El video de la detención de un nene de 8 años por hacer «berrinche» en escuela yanqui

Un impactante video que muestra la detención de un niño de apenas 8 años en una escuela de Key West, en el estado de Florida, Estados Unidos por haber golpeado a un profesor. El hecho ocurrió en diciembre de 2018, pero se viralizó en las últimas horas. 

En poco tiempo las imágenes provocaron la indignación de los usuarios en las redes sociales después de que el abogado de Tallahassee, Ben Crump, que representa a las familias de George Floyd, Breonna Taylor y Ahmaud Arbery, compartiera el lunes el video del arresto.

“¡Increíble! La policía usó la táctica ‘scared straight’ con un niño de 8 años con necesidades especiales. Mide 3.5 pies de alto y pesa 64 libras, pero pensaron que era apropiado esposarlo y enviarlo a una prisión para adultos para procesarlo!! Era tan pequeño que las esposas se le caían de las muñecas!”, escribió Crump, compartiendo las imágenes de la cámara corporal de uno de los policías.

 

En el video se puede ver el momento en que el menor es requisado por los policías y luego llevado a un patrullero. Si bien en este caso el niño no fue enviado a una prisión para adultos, sí le intentaron colocar las esposas y los trasladaron a una estación policial. Sumado a eso, durante todo el operativo le repetían la misma frase: “Vas a ir a la cárcel”.

Primero, los agentes policiales le ordenan al niño colocarse contra un armario. Uno de ellos lo requisa, y al confirmar que no llevaba ningún elemento en su ropa, le dice que coloque sus manos en la espalda. El chico visiblemente asustado, solo se limita a mirar hacia abajo, mientras solliza. Además, en el registro se ve como tras varios intentos no le colocan las esposas, ya que le quedaban grandes.

El niño fue registrado en un centro de justicia juvenil en Key West por un delito grave de agresión, según indica el informe de la detención.

El reporte detalla que durante una clase la maestra le pidió en varias oportunidades que se sentara bien. Él se negó y le dijo: “No me pongas las manos encima”. Ante esa respuesta, la docente le indicó que caminara con ella, y él respondió: “Mi mamá te va a golpear”. Acto seguido, la golpeó con su mano derecha en el pecho.

El oficial Michael Malgrat escribió en el informe que estaba en la oficina administrativa de la escuela cuando la maestra y el chico llegaron y el menor de edad “tenía las manos apretadas como si estuviera listo para luchar”.

Pese al repudio y rechazo que generaron las imágenes, este lunes el jefe de policía de Key West, Sean T. Brandenburg, dijo que sus oficiales no hicieron nada malo: “Según el informe, se siguieron los procedimientos operativos estándar”.

“La policía no debería tener ningún papel en el castigo de nuestros niños o en realizar maniobras traumáticas como esta en nuestras escuelas”, sostuvo el ex alcalde de San Antonio, Julian Castro, quien se sumó a los repudios sobre lo sucedido.

Así fue detenido el niño de 8 años:

La imagen cuando el menor es arrestado (Captura de Pantalla).

Read MoreCrónica

Deja un comentario