24/04/2024

ESPACIOTECA

Educación

Repudiamos los agravios de Eduadro Feinmann a docentes de la Escuela Pública

2 minutos de lectura

El día de ayer Eduardo Feinmann reprodujo en su programa un vídeo realizado por docentes de la Escuela 13 DE 9 para despedirse de lxs niñxs de cara al receso escolar.

El vídeo hecho en el contexto del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, incluye una canción escrita con algunas palabras en lenguaje inclusivo y fue subido al perfil de Instagram de la escuela de forma privada, por lo que se desconoce cómo lo obtuvo el conductor.

Tras la emisión del vídeo, Feinmann y su equipo agraviaron a las y los docentes diciendo “que les rompían la cabeza a lxs niñxs”, entre otros comentarios.

Se trata de un hecho grave ya que los responsables del programa no tenían derecho a meterse en una cuenta privada, y mucho menos a extraer contenidos y emitirlos sin autorización.

La Comunidad Educativa acompaña a cada niña, niño y adolescente para garantizar el derecho social a la educación y brinda permanentes muestras de cariño para sobrellevar este momento tan complejo que nos atraviesa como sociedad. Son enormes los esfuerzos que día a día realizan los docentes para crear instancias educativas de contención y mantener el vínculo pedagógico en esta educación que acorta las distancias.

Este ataque tiene lugar, entre otras razones, porque el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta no ofrece ni infraestructura ni plataformas protegidas para trabajar, lo que nos obliga a hacer uso de las redes sociales para poder llegar a las y los estudiantes.

The post Repudiamos los agravios de Eduadro Feinmann a docentes de la Escuela Pública appeared first on UTE.

Read More2020, Agosto/2020, Destacadas, NoticiasUTE

Deja un comentario

Puede que te hayas perdido

Descubre más desde ESPACIOTECA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo