Películas para ver en versión original según tu nivel

Una de las formas más efectivas de aprender idiomas es viendo películas en versión original (V.O.). La escuela de idiomas Berlitz indica que tiene muchos beneficios, como poder apreciar al completo la actuación de los actores o reforzar el aprendizaje de idiomas. Por ello, sus profesores han elaborado una serie de recomendaciones de películas en función del nivel de cada estudiante.

Alemán

películas versión original

Básico: Die Perlmutterfarbe (Pequeñas Mentiras Piadosas). La trama se centra en Alexander, un niño que desea ganar un concurso de pintura del colegio para impresionar a Lotte, la chica que le gusta. Al ser un género dirigido a público infantil, es más sencillo comprender el guión. 

Intermedio: Good bye, Lenin! La historia se sitúa en 1989, momento histórico en el que se produce la caída del muro de Berlín. Ideal también para repasar asignaturas de Historia. 

Avanzado: Der Untergang (El Hundimiento). Relata cómo Hitler se atrincheró en un búnker al ver que la guerra estaba perdida, instantes previos a su muerte. La película utiliza un vocabulario mucho más fluido y complicado dirigido a estudiantes con niveles más altos en alemán. 

Francés

películas para aprender francés

Básico: Les choristes (Los Chicos del Coro). Cuenta la historia de Clement Mathieu, un profesor de música que empieza a trabajar en un internado francés y tiene como objetivo fomentar la música y el canto entre los estudiantes del lugar. 

Intermedio: Intouchable (Intocable). Un accidente deja al adinerado Philippe en silla de ruedas y decide contratar un asistente para que le ayude a cuidar de él. El elegido es Driss, un joven de un barrio marginal que entablará una amistad muy estrecha con él. 

Avanzado: Amélie. Ambientada en el barrio de Montmartre en París y en la vida de Amélie: una joven mesera que trabaja en una cafetería de la ciudad. Requiere un nivel más alto para entender algunas de las expresiones narradas. 

Inglés

películas aprender inglés

Básico: Harry Potter. Al ser una saga que cuenta con 8 películas (la 7º repartida en dos partes) permite al alumnado a acostumbrar el oído y acabar esta fábula mágica sabiendo mucho más del idioma. 

Intermedio: Notting Hill. Anna Scott, una actriz de cine, y William Thacker, un librero, se enamoran en el barrio londinense de Notting Hill y tienen que lidiar su amor con el acecho de la prensa y otras presiones que dificultan la relación. 

Avanzado: The King’s Speech (El Discurso del Rey). La película se traslada hasta principios del siglo XX, etapa en la que reinaba Jorge VI, padre de Isabel II, en Reino Unido. Detalla cómo el monarca intenta superar su tartamudez con la ayuda de Lionel Logue. 

Italiano

películas versión original

Básico: La vita è bella (La Vida es Bella). Narra la historia de un judío italiano encerrado, junto a su hijo, en un campo de concentración e inventa leyendas para que el pequeño no tenga miedo. 

Intermedio: Viva la libertà (Viva la libertad). Esta película requiere un nivel intermedio ya que trata temas más densos, como la política. 

Avanzado: La grande bellezza (La gran belleza). Un grupo de amigos de las altas esferas de la cultura de Roma se reúnen para hablar largo y tendido sobre la vida y tener las fiestas más excéntricas de la ciudad. 

The post Películas para ver en versión original según tu nivel appeared first on EDUCACIÓN 3.0.

Read MoreRecursos, Idiomas, películas, versión originalEDUCACIÓN 3.0

Deja un comentario