Regresan a las aulas unos 15.000 alumnos en Catamarca

Después de San Juan y Formosa, Catamarca se convertirá desde mañana en la tercera provincia en reabrir sus escuelas, tras cinco meses de clases virtuales. El programa “Pautas generales y específicas por Nivel Educativo de retorno a clases presenciales” incluye a unas 567 colegios y 14.938 alumnos.

El regreso a clases presenciales (mañana será el turno de 6to grado del nivel Primario; 6to año del nivel Secundario; primario de 2do ciclo y y 1er y 4to año de secundario, en lo que respecta a la educación de adultos; y los exémenes en el nivel superior) se realizará en forma escalonada, «respetando los protocolos y reglamentos institucionales acordados», destacaron desde el Ministerio de Educación provincial. Tendrá carácter voluntario.

La cartera adoptará un sistema gradual con referencia a la integración de los grupos escolarizados a través de un formato de educación bimodal (presencial y no presencial). El retorno se realizará bajo el concepto de “burbuja comunitaria” cuya estrategia es «preservar la localidad o el pueblo donde se encuentren las unidades educativas, del riesgo que podría generar la circulación de docentes y alumnos de provincias limítrofes frente a la pandemia de la COVID-19. En tal caso, el retorno será sólo para equipos de conducción, docentes y alumnos que se encuentren en la provincia», aclararon.

El retorno será en aulas con un máximo de 10 estudiantes, y las jornadas serán de 3 horas. La asistencia será no obligatoria.

Al igual que San Juan y Formosa, Catamarca reabre en zonas rurales.

Read MoreCrónica

Deja un comentario