San Juan: suspensión de clases y vuelta a la Fase 1 de cuarentena en Caucete

El Gobierno de San Juan dispuso el regreso a la Fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el departamento de Caucete, luego de que anoche se confirmaran cuatro casos positivos de coronavirus, y la decisión comprendió también la suspensión de las clases presenciales en ese y otros distritos cercanos.

Pasada la medianoche, el gobernador Sergio Uñac determinó la «aplicación del Plan de Contención ante la posibilidad de circulación comunitaria del virus», según se informó oficialmente.

Además del regreso a Fase 1 en Caucete, el Ejecutivo provincial dispuso también el estado de alerta de manera preventiva en el departamento 25 de Mayo, cercano a Caucete, y suspendió las clases presenciales en ambas localidades, al igual que en 9 de Julio y San Martín, todas ubicados al este de la capital de San Juan.

El 10 de agosto pasado,
más de 10 mil alumnos de San Juan habían regresado a las aulas en 14 de los 19 departamentos provinciales. 

El jefe de la Policía local,
Luis Martínez, precisó esta mañana que el operativo de seguridad desplegado en la zona tras su regreso a la Fase 1 del aislamiento por la pandemia de coronavirus
«abarca controles en el ingreso a Caucete», dado que
«no se permite ni salir ni entrar al departamento».

En la tarde de ayer se conoció un caso de Covid-19 en el Barrio Justo P. Castro I de Caucete, en un hombre de 75 años, lo que llevó a las autoridades a disponer primero el aislamiento de ese conglomerado, pero, horas después, se confirmó un segundo diagnóstico positivo en una mujer de 53 años en otro barrio cercano.

Por la noche, la ministra de Salud de San Juan,
Alejandra Venerando, confirmó que
«en Caucete se detectaron dos casos más, un hombre de 81 años y una mujer de 55, por lo que se dispone el aislamiento total del departamento».

La funcionaria confirmó que
«no hay nexo epidmeiológico confirmado hasta ahora» entre los cuatro enfermos de Covid-19 y dijo que
«se está haciendo la investigación correspondiente, en tanto que se aislaron a todos los contactos estrechos».

En
Caucete se ordenó el aislamiento preventivo y obligatorio para sus habitantes,
con prohibición de circulación, cierre de comercios, escuelas y empresas de servicios y solo funcionarán almacenes de proximidad, farmacias y ferreterias.

Desde Salud Pública informaron que anoche
empezaron a hacer hisopados en parientes y vecinos de los casos confirmados, tarea que continuará hoy en los barrios donde aparecieron los cuatro casos positivos.

Suspenden el turismo interno en San Juan por los casos de coronavirus

San Juan suspendió el turismo interno y todas las actividades deportivas por los próximos siete días, a raíz de la aparición de varios casos de coronavirus, informó esta mañana el Ministerio de Turismo y Cultura sanjuanino.

La titular de ese organismo, Claudia Grynszpan, señaló en conferencia de prensa que «se prohibe el turismo interno en todo el territorio provincial» y dijo que la medida «incluye el traslado, hospedaje y excursiones de cualquier tipo»«Además, se cerrará el Parque Ischigualasto», remarcó la funcionaria.

Por su parte, el secretario de Deportes de San Juan, Jorge Chica, aseguró que «la familia del deporte va a inhabilitar todas sus actividades recreativas y deportivas por siete días para poder superar estas contingencias».

 

A partir de la detección de cuatro casos de coronavirus, Caucete volvió a la Fase 1 de la cuarentena (Gentileza Si San Juan).

Read MoreCrónica

Deja un comentario