Detuvieron a joven cartonero que asaltó y violó a una docente

Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

En la localidad bonaerense de Florencio Varela, los efectivos policiales capturaron a un cartonero, de 18 años, quien está acusado de haber asaltado y violado a una docente. El caso, sucedido en mayo pasado, alcanzó gran repercusión y el sujeto ya había sido detenido en su momento junto a dos cómplices, pero la Justicia resolvió dejarlo en libertad. Ahora, y con nuevas pruebas en su contra, el individuo volvió a ser apresado.

Los voceros de los tribunales de Quilmes señalaron a cronica.com.ar que el delincuente, llamado Walter Samuel, conocido con el apodo de Bebe y que tiene 18 años, fue localizado por los integrantes de la comisaría 1ª de Florencio Varela, con apoyo del Comando Patrulla (C.P.), en la casa de su novia, en Bruselas al 2200, en el barrio Santa Rosa.

Según manifestaron los informantes, el episodio se registró el 28 de mayo pasado cuando la víctima, de 23 años, fue interceptada por los agresores, quienes la llevaron por la fuerza a un descampado situado en Alemania y Berna, en el Barrio La Colorada, donde la sometieron sexualmente luego de haberse colocado preservativos.

Finalmente los atacantes despojaron de la joven de sus objetos de valor y, tras arrojar los profilácticos, escaparon a la carrera. Habitantes del vecindario realizaron marchas para reclamar justicia.

Autoridades de la Estación de Policía de Florencio Varela y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana (AMBA) de la Zona Sur Uno supervisaron los operativos.

Intervino en la causa la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 de Florencio Varela, dependiente del departamento judicial quilmeño.

Este es el cartonero que fue detenido por haber violado y robado a la docente, de 23 años.

Read MoreCrónica

Deja un comentario