Apple actualiza las reglas de la App Store y pone condiciones a la presencia de plataformas de streaming como Stadia y xCloud

Apple actualiza las reglas de la App Store y pone condiciones a la presencia de plataformas de streaming como Stadia y xCloud

Apple acaba de anunciar una actualización de sus políticas de aceptación de aplicaciones en la App Store, con la que tratan de dar respuesta a varios temas que se han convertido en polémicos durante los últimos meses.

Uno de sus objetivo será el de aclarar la postura de la compañía sobre nuevas tendencias como el streaming de juegos, y sobre funciones relacionadas con la última actualización de iOS, como los Apps Clips o los widgets.

Además, a partir de ahora este documento recogerá con mayor detalle su punto de vista sobre las compras in-app, un paso importante ahora que Apple se encuentra inmersa en un sonado litigio legal con Epic a causa de la expulsión de Fortnite de la App Store por su política acerca de estas compras.

Apple no cierra la puerta a xCloud y Stadia

Un cambio clave de esta actualización se refiere al acomodo que tendrán en la tienda de aplicaciones los servicios de streaming de videojuegos como Google Stadia y Microsoft xCloud. Sí, Apple permitirá su instalación desde la misma, pero con varias condiciones.

En primer lugar, cada juego que se ofrezca en estos juegos deberá pasar por un proceso de revisión individual por parte de Apple, y contar con su propio apartado en la tienda (lo que permitirá que los usuarios los valoren también individualmente).

Así, la aplicación-catálogo será la que permita suscribirse al servicio de streaming mediante una compra in-app (o bien iniciar sesión directamente, si el usuario ya contaba con una cuenta), y se vinculará con las aplicaciones de todos los juegos individuales a los que da acceso la suscripción.

Pero las reglas de Apple también indican que los no-suscriptores también deberán tener acceso a los juegos individuales… aunque sea como experiencia introductoria (jugar un par de niveles y después poder comprar desde dicha app individual la suscripción completa al servicio).

Más cambios

Otro cambio que afectará a servicios como Netflix o Kindle, tiene que ver con la creación de cuentas: hasta ahora venían sorteando el pago de tarifas a Apple porque sus apps no permitían crear cuentas de suscriptores ni comprar artículos desde iOS, sino únicamente iniciar sesión y tener acceso al material incluido en la suscripción. Pero, a partir de ahora, sí permitirán crear cuentas, aunque no pagar por nuevos artículos desde la app.

Apple permitirá usar métodos de pago alternativos a las compras in-app también en las aplicaciones empresariales (como Slack), en las que un desarrollador vende accesos colectivos para su uso por empleados o estudiantes. Lo mismo ocurrirá en apps de tutoría o telesalud, siempre que el servicio que se pague sea entre dos individuos.

Por último, Apple también restringirá los servicios de las apps de préstamos personales, obligando a que éstas revelen claramente todos los términos del préstamo, y prohibiendo cobrar una TAE máxima superior al 36% o requerir el reembolso total de los prestado en 60 días o menos.

Vía | MacStories


La noticia

Apple actualiza las reglas de la App Store y pone condiciones a la presencia de plataformas de streaming como Stadia y xCloud

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Marcos Merino

.


Read MoreGenbeta

Deja un comentario