El caso de Paola De Simone, la docente muerta mientras daba clases por ZOOM

Paola había tenido covid y aún mantenía síntomas: “leves” explicó la docente en un mensaje de redes cinco días antes del hecho. Y se los recordaba a sus alumnos cada vez que iniciaba una clase. Es parte del protocolo docente. Y esos alumnos fueron los que al viralizar el video de su muerte dieron la alarma sobre “la mediatización de la vida y de la muerte”, destaca Fernández.

El caso inicialmente puso en cuestionamiento el vínculo con sus empleadores. Paola era licenciada en Relaciones Internacionales, en Ciencias Políticas, y se especializó en Recursos Humanos. Daba clases en la UADE y también en el CBC de la UBA, luego de ejercer 15 años en la Torcuato Di Tella, y de graduase en El Salvador.

“Pero nosotros no nos expedimos porque no vimos hasta el momento que hubiera ninguna anormalidad del empleador para con ella. No hubo denuncias, ni de su familia, respecto a esto. Ella decidió seguir dando clases estando en enferma” explican en el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP). Al sinfín de dudas que provocó su muerte, sus colegas responden con palabras sencillas: “siguió trabajando porque estaba en la casa y no se sentía mal”, “la distraía, era bueno para ella”, “no estaba mal como para quedarse en cama”, cuentan.

Seguir leyendo en Página 12

Deja un comentario