¿Qué es la Ingeniería Aeroespacial?

La ingeniería aeroespacial consiste en gran medida en el diseño, construcción y mantenimiento de sistemas de aeronaves (aviones), naves espaciales, misiles y armas. Los enfoques principales pueden incluir seguridad de vuelo, eficiencia de combustible, costos operativos e impacto ambiental.

Los ingenieros aeroespaciales pueden elegir entre el lado de investigación y desarrollo, pruebas o mantenimiento de los equipos y aeronaves. A menudo tienen la tarea de calcular los costos y plazos de los proyectos, escribir manuales, actualizar y desarrollar nuevas tecnologías.

 

Actualmente se utilizan software específicos de diseño asistido por computadora tato para las áreas de investigación como de desarrollo. Los ingenieros aeroespaciales experimentados pueden investigar los accidentes aéreos, el mal funcionamiento de aeronaves y el desgaste de las piezas.

Además, gracias a sus amplios conocimientos avanzados de materiales y estructuras, no es extraño  encontrar ingenieros aeroespaciales en otro tipo de industrias de alta tecnología en donde haya que resolver problemas de materiales y estructuras complejas.

 

 

Un comentario

Deja un comentario