¿A qué se dedica un Ingeniero o Ingeniera aeroespacial?

Los ingenieros aeroespaciales diseñan principalmente aviones, naves espaciales, satélites y misiles. Además, crean y prueban prototipos para asegurarse de que funcionan según el diseño.

Algunas de las actividades que realizan los ingenieros aeroespaciales son:

Dirigir y coordinar el diseño, fabricación y prueba de aeronaves y productos aeroespaciales.
Evaluar propuestas de proyectos para determinar si son factibles técnica y financieramente.
Determinar si los proyectos propuestos darán como resultado operaciones seguras que cumplan con los objetivos definidos.
Evaluar los diseños para ver que los productos cumplan con los principios de ingeniería, los requisitos del cliente y las regulaciones ambientales.
Desarrollar criterios de aceptación para métodos de diseño, estándares de calidad, mantenimiento después de la entrega y fechas de finalización.
Garantizar que los proyectos cumplan con los estándares de calidad.
Inspeccionar productos defectuosos o dañados para identificar fuentes de problemas y posibles soluciones
Los ingenieros aeroespaciales pueden desarrollar nuevas tecnologías para su uso en aviación, sistemas de defensa y naves espaciales. A menudo se especializan en áreas como el flujo de fluidos aerodinámicos; diseño estructural; orientación, navegación y control; instrumentación y comunicación; robótica y propulsión y combustión.

 

Los ingenieros e ingenieras aeroespaciales trabajan con aviones. Están involucrados en su diseño y sistemas de propulsión y en el estudio del rendimiento aerodinámico de los aviones y materiales de construcción. Trabajan con la teoría, la tecnología y la práctica del vuelo.

Los ingenieros aeroespaciales pueden especializarse en el diseño de diferentes tipos de productos aeroespaciales, como aviones comerciales y militares y helicópteros; aviones y helicópteros piloteados a distancia; naves espaciales, incluidos vehículos de lanzamiento y satélites; y misiles militares y cohetes.

Los ingenieros aeroespaciales suelen convertirse en expertos en uno o más campos relacionados, como ser: aerodinámica, termodinámica, materiales, mecánica celeste, mecánica de vuelo, propulsión, acústica y sistemas de guía y control.
Los ingenieros aeroespaciales generalmente se especializan en uno de dos tipos de ingeniería: aeronáutica o astronáutica.

Los ingenieros aeroespaciales trabajan con la ciencia y la tecnología de las naves espaciales y cómo funcionan dentro y fuera de la atmósfera de la Tierra. Esto incluye el trabajo en satélites pequeños como cubesats y satélites tradicionales grandes.
Los ingenieros e ingenieras enfrentan diferentes problemas ambientales y operativos en el diseño de aeronaves y naves espaciales. Sin embargo, los dos campos se superponen en gran medida porque ambos dependen de los principios básicos de la física.

Deja un comentario