8 de octubre es el Día del Estudiante Solidario

La jornada del Estudiante Solidario es no solo una jornada de reflexión sino también la posibilidad de llevar adelante algún tipo de acción por esas personas que necesitan nuestra ayuda. De hecho es habitual que en esos días se organicen festivales o algún tipo de evento en el que hagamos realidad la posibilidad de «dar una mano» al que lo necesite o de brindar un gesto solidario.

El orígen de esta fecha tiene que ver con el accidente vial ocurrido el 8 de octubre de 2006, cuando un grupo de estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires del Colegio Ecos, que volvían de realizar una actividad solidaria en el Chaco, sufrieron un trágico accidente.

Los jóvenes eran: Benjamín Bravo de la Serna, Nicolás Kohen, Justine Hartman, Federico Ecker, Daniela D’Agostino, Lucas Levin, Julieta Giataganellis, Julieta Posilovic, Delfina Goldaracena y Mariana Boye.

El accidente en la ruta nacional 11 ocurrió ese 8 de octubre a las 22 horas cuando el vehículo en el que viajaban los alumnos chocó contra un camión que circulaba zigzagueante. En la tragedia murieron 12 personas, entre ellos diez alumnos del colegio que regresaban de realizar actividades de tipo solidaria en la provincia de Chaco.

Posteriormente se supo que el conductor y el acompañante del camión, también fallecidos, habían consumido alcohol.

A partir de 2007, el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación decidió incorporar al calendario académico el Día del Estudiante Solidario en conmemoración a las víctimas del hecho y para reivindicar el compromiso social de los estudiantes.

Deja un comentario