¿Qué es la ingeniería? ¿A qué se dedica un ingeniero?

La ingeniería es el conocimiento científico y tecnológico para la innovación, invención, desarrollo y mejora de técnicas y herramientas para satisfacer las necesidades y resolver problemas de las personas y la sociedad.

El ingeniero se basa en las ciencias básicas (matemáticas, física, química y biología, ingeniería, ingeniería aplicada, economía y ciencias administrativas) en beneficio de la sociedad tanto para el desarrollo de tecnologías como para la gestión eficiente y productiva de recursos y fuerzas. La ingeniería es una actividad que convierte el conocimiento en algo práctico.

Ingenieros e ingenieras ocupan un rol fundamental en el desarrollo de la sociedad
La ingeniería aplica el conocimiento y los métodos científicos de una manera pragmática y ágil a la invención o mejora de tecnologías y se adapta a los requisitos de tiempo, recursos, legales, de seguridad, ecológicos, etc.
Estudiar como un campo de conocimiento está directamente relacionado con el comienzo de la revolución industrial y es una de las principales actividades en el desarrollo de las sociedades modernas.
La ingeniería se divide actualmente en diferentes áreas según el área de aplicación
Una definición de ingeniería: 
La ingeniería es una disciplina amplia y hasta cierto punto cambiante, ya que depende en gran medida del progreso tecnológico y las herramientas que utilizan los ingenieros.
Además, la formación en ingeniería no es homogénea y su duración, entre otros aspectos, difiere internacionalmente. Además, la ingeniería es en muchos países una profesión regulada y cuya educación formal debe adaptarse a las regulaciones nacionales.

Si bien la Ingeniería Ambiental no es de las más tradicionales , sí es probable que sea de las más innovadoras

Deja un comentario