Baradel: «La vuelta a las clases tendrá que priorizar los últimos años de primaria y secundaria»

El secretario general de Suteba criticó que se intente «forzar las clases presenciales por marketing político en lugares donde los contagios son muy altos» y señaló que «la presencialidad debe discutirse responsablemente».
«El tema de las clases se tiene que discutir responsablemente. Estamos en una pandemia, son las autoridades sanitarias las que tienen que determinar si se puede volver a clases presenciales», dijo Baradel en diálogo con El Destape Radio.

El gremialista explicó que «ya hay provincias que empezaron las clases como San Juan, Formosa, La Pampa, y algunastuvieron que dar marcha atrás» por el aumento de casos de coronavirus.

«La vuelta a las clases presenciales tendrá que ser en forma restringida y priorizando los últimos años de escuela primaria y secundaria», indicó yapuntó que en la provincia de Buenos Aires se diseñó un programa para restablecer la vinculación de los chicos que contempla «ir a las casas de los que perdieron vinculación con la escuela».

«Hay que tener en cuenta que dentro de la provincia, una cosa es el conurbano y otra en el interior», remarcó Baradel, en referencia a la incidencia del virus en el distrito.

Read MoreÚltimas noticias – Télam

Deja un comentario