Día Mundial de la Donación de Organos, Tejidos y Transplantes – 14 de Octubre

El 14 de octubre de cada año se conmemora el Día Mundial de la Donación de Órganos, Tejidos y Trasplantes, una celebración que tiene como propósito incentivar en todas partes del mundo la donación de órganos. Propiciando así una actitud más generosa de las personas por una cusa verdaderamente loable.

Ver: Tarjetas y frases para divulgar la donación de órganos

En la actualidad siguen persistiendo muchos miedos sobre este tema, quizás también apoyado en la poca información que en algunos países hay al respecto. En la República Argentina se encuentra una Institución Pública de reconocida trayectoria que es el INCUCAI y que hace muchos años viene trabajando en pos de la donación de órganos.

En realidad, ser donante de órganos no es correr un riesgo, sino más bien convertirse en una salvación para otros y otras.

  La situación en la Argentina con respecto a donantes, transplantes y la necesidad de los que esperan es: 

La mejor manera de celebrar este día es destruyendo los mitos y venciendo los miedos que hay entorno a la donación de órganos y tejidos. Así que te invitamos a compartir y a divulgar información sobre este tema y por supuesto que te sumes a la lista de donantes. Porque como dice una de las frases utilizadas en las últimas campañas: «un día podrás donar, pero también un día podrás recibir».

Ver: ¿Qué es el INCUCAI?

Ver: Tarjetas y frases para divulgar la donación de órganos

 

 

Deja un comentario