Caravana a Plaza de Mayo a 10 años del fallecimiento de Néstor Kirchner – 27 de Octubre

Se cumplen 10 años de la muerte del ex presidente. Y como una de las frases que él solía repetir era «Que florezcan mil flores», dejando así expuesto su deseo de multiplicar la militancia y las corrientes al interior del justicialismo. A partir de esta frase varias agrupaciones kirchneristas organizan la  «Caravana de las mil flores» con destino a Plaza de Mayo.

La militancia busca reproducir la efervescencia de la marcha por el 17 de octubre, en la que cientos de personas circularon en sus vehículos, bajo la premisa de que «a Néstor hay que homenajearlo en las calles» y esperan que desde las 18 del martes, la caravana se replique en las principales plazas del país.

El ex presidente hablándole a la multitud durante un acto

Como este 27 de Octubre se cumplen 10 ños de la muerte del ex presidente, el Frente de todos viene desplegando en estos días una campaña virtual para recordarlo llamada «10 años en 10 discursos», en lo que a lo largo de 10 días a las 18 hs emiten cada día un discurso diferente del ex presidente Kirchner.

«Porque se cumplen 10 años de la partida de Néstor Kirchner. Porque es nuestro deber militante homenajearlo. Porque hoy mas que nunca está vivo en nuestros corazones. Nos tenemos que hacer escuchar y ver, somos muchos los que levantamos las banderas que Néstor nos legó», sostiene uno de los tantos flyers que circulan desde hace varios días en las rees sociales.

Una histórica foto tomada el 5 de noviembre de 2005 capta el intenso momento en que Néstor Kirchner mira a quien era entonces su par estadounidense, George W. Bush, durante la cumbre del ALCA en Mar del Plata.

Luego de la enorme repercusión que tuvo la marcha por el Día de la Lealtad, distintos referentes kirchneristas comenzaron a plantear que se podía armar otra caravana móvil, respetando el distanciamiento social y las medidas de cuidado exigidas por el gobierno nacional, para homenajer a Néstor Kirchner a 10 años de muerte. Así fue como, de manera espontánea, comenzó a convocarse una caravana a Plaza de Mayo para el 27 de octubre a partir de las 17 horas, en donde la idea es también dejar una flor o un cartel en la reja de la Casa Rosada.

El Topo Devoto, un histórico amigo de la familia Kirchner que hace un par de semanas sacó un libro sobre el ex presidente titulado «Néstor. El hombre que lo cambió todo», es una de las figuras que se puso al frente de la convocatoria para conmemorar el aniversario de la muerte de Kirchner.

Por su parte, desde el Partido Justicialista, ya publicaron un comunicado llamando a movilizarse: «El 27 de octubre nos volvemos a movilizar, dejando una flor en cada sitio que haga referencia a Néstor: calle, puente, hospital, escuela, busto o lo que sea que nos recuerde al Flaco. En todos los casos con tu barbijo, manteniendo la distancia social y respetando las medidas sanitarias».

Por su parte el periodista Gustavo Campana, autor del libro: «Nestor Kirchner: No les tengo miedo» detalló que el libro expresa detalles de «ese proceso que encaró el ex presidente y hace eje en la necesidad de encontrar en el pasado algunas respuestas del presente y del futuro».

Deja un comentario