Córdoba: se inicia la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2021

El Ministerio de Educación de Córdoba anunció que entre el 2 y el 15 de Noviembre estarán abiertas las pre-inscripciones web para las escuelas públicas de la provincia.

Estas pre-inscripciones abarcan a los aspirantes a ingresar a 1er. Grado de la Escuela Primaria y Primer año de la Secundaria Común.

El trámite se realiza mediante el FUP (Formularion Único de Postulantes) al que se a cede porcel portal de Ciudadano Digital (CIDI nivel 1).

Los alumnos y alumnas tendrán cuatro opciones de instituciones educativas para elegir.

Designación:

Luego del 15 de Noviembre se realizará el proceso de designación de acuerdo a las vacantes de cada establecimiento educativo y según los siguientes criterios:

1) cantidad de vacantes en función debla matrícula inicial 2020

2) se dará prioridad a los aspirantes que tengan hermanos en la institución seleccionada.

3) Luego para quienes provengan de instituciones educativas asociadas o que pertenezcan a la misma unidad académica.

4) Tercer orden de prioridad para quienes tengan domicilio en el mismo barrio o localidad de la escuela seleccionada.

5) Cuarto orden de prioridad para el resto de los aspirantes. En este último caso, las vacantes se sortearán por un proceso aleatorio certificado por un organismo externo especializado.

El lunes 30 de noviembre se informará el resultado a los aspirantes a través de los canales establecidos en el portal de CIDI y ese mismo día, también se informarán las listas de resultado a las instituciones y autoridades correspondientes a través del Sistema de Gestión de Estudiantes.

Centro de Ayuda

Línea gratuita de Atención al ciudadano 0800 888 1234 de 8 a 20 horas

Para consultar toda la información y el instructivo con el paso a paso para la inscripción:  http://www.cba.gov.ar/pre-inscripciones-escolares-2021/

Por otra parte, para poder acceder a la cuenta de Ciudadano Digital, se debe hacer ingresando a https://cidi.cba.gov.ar/portal/Cuenta/Register

Fuente: Ministerio de Educación Pcia. de Córdoba

 

 

 

 

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un comentario

  • Eleji dos colegios tecnicos acorde al futuro y calidad educacional para mi hijo y no me dieron respuesta , ahora tengo que afrontar rno se como a una institucion privada para que mi hijo no se quede sin banco, una vez mas el Estado me dejo sin solucion .Yo solamente quiero educacion de calidad. para que mi hijo pueda planificar su futuro .

Deja un comentario