25/04/2024

ESPACIOTECA

Educación

El 10 de Enero celebramos el Día Mundial de las Aves

2 minutos de lectura

Las aves son uno de los grupos de animales que habitan prácticamente todos los ecosistemas del planeta. Además de volar, han sido un recurso importante para el desarrollo social y cultural de los seres humanos, por los servicios ecológicos que brindan como la polinización, dispersión de semillas, control de plagas e indicadores ambientales; así también inspiración para las artes, la educación la investigación, la cultura y hasta la religión.

La idea de esta celebración es proteger a todas las aves del planeta, teniendo en cuenta que de esta manera estamos contribuyendo al cuidado del planeta Tierra. El 10 de enero fue el día elegido para celebrar a las aves, informando a las personas la importancia que tienen en el planeta Tierra, así como también para que los países redoblen esfuerzos para su cuidado y protección ya que ellas no conocen de fronteras políticas.

¿Qué debemos hacer para que la celebración de este día tenga sentido?

Cuidemos a las aves, respetemos su hábitat, no contaminemos las lagunas, los ríos, no comercialicemos con especies en peligro de extinción, etc.

Demos a conocer a todas las personas las especies de aves y los hábitats en donde viven. Tengamos en cuenta que no se ama lo que no se conoce

Dar a conocer las amenazas a las que se enfrentan y las medidas de conservación necesarias para su supervivencia.

Fuente: Sustentartv

1 comentario en «El 10 de Enero celebramos el Día Mundial de las Aves»

Deja un comentario

Descubre más desde ESPACIOTECA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo