En Argentina el 14 de Enero se celebra la Fiesta Nacional de la Fruta Fina

Esta fiesta se ha convertido en un clásico de la Patagonia Argentina y se realiza durante el final de la primer quincena del año. La Fiesta Nacional de la Fruta Fina tiene lugar en El Hoyo, lugar privilegiado según dicen por los vientos naturales que abordan el lugar. Desde el año 1986 El Hoyo fue nombrado Capital Nacional de la Fruta Fina.

Las actividades se llevan a cabo sobre un predio de unas 3 hectáreas, ubicado sobre la ruta 40, a 15 km de la localidad de El Bolsón. Habitualmente esta celebración se extiende durante varios días, con un importante programa de actividades que incluye números musicales con reconocidos artistas nacionales y de la región.

Guindas, cerezas, frambuesas, frutillas, etc. son las agasajadas en la Fiesta de la Fruta Fina

La fiesta gira en torno a eventos artísticos así como también poder degustar frutas finas frescas y elaboradas, principal actividad económica de la región, y todo un conjunto de eventos con artistas locales y por supuesto la elección de la Reina de la Fruta Fina.

La Fiesta se realiza en El Hoyo, que le da un marco maravilloso a esta fiesta..

Además el predio del Polideportivo municipal donde se desarrolla la fiesta reúne a más de un centenar de stands con gran variedad de artesanías, productos elaborados en la zona como quesos, chacinados, cerveza artesanal, dulces y otros, además de la fruta fina recién cosechada como frutilla, frambuesa, guindas, cerezas y otras.

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario