La justicia provincial se declaró incompetente para definir la vuelta a clases

El juzgado civil y comercial 12 de San Isidro se declaró

hoy

incompetente para tratar un amparo de la Municipalidad de Vicente López, para que los chicos vuelvan a las escuelas de manera presencial y el caso podría terminar en la Corte Bonaerense.

Ante una presentación del Municipio, el juzgado dijo ser incompetente ya que los conflictos «entre una Municipalidad y el Gobierno de la Provincia son ajenos al conocimiento de los jueces ordinarios» y decidió remitir el caso a la Suprema Corte Bonaerense.

Anteriormente, también se había declarado incompetente para tratar ese amparo la Justicia Federal de San Martín, que había remitido el caso al fuero provincial.

El intendente del municipio no viene de una buena racha. Una declaración suya sobre la ocupación de camas en su municipio causó entre risa y espanto. En su acérrima negación de la gravedad en que se encuentra la provincia frente a la segunda ola de coronavirus, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, hizo una singular defensa de la situación sanitaria que atraviesa su comuna. Dijo que su distrito no está al borde del colapso porque aún tiene “tres camas disponibles” en las unidades de terapia intensiva (UTI).

“Tenemos capacidad. Estamos, obviamente, no al tope, pero tenemos tres camas de terapia intensiva disponibles”, dijo el jefe comunal de Juntos por el Cambio.

Read MoreEl país | Página12

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario