Larreta analiza fuertes restricciones y la cancelación de las clases presenciales

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estudia medidas restrictivas más duras ante el avance del coronavirus. Entre ellas, no se descarta la cancelación de la clases presenciales.

Los números de la segunda ola de los próximos tres días serán la clave para la toma de decisiones.

La preocupación radica en que la Ciudad de Buenos Aires sostiene un amesetamiento alto de casos, a lo que se suma una ligera alza en nuevos casos, que mantiene en alerta al gobierno porteno. 

En ese sentido, aplicarían una serie de medidas drásticas, en sintonía con la propuesta del gobierno nacional y la provincia de Buenos Aires.

«La escuela es lo último que se cierra y lo primero que se abre, pero si vamos por una estrategia muy intensiva, la escuela podría acompañarla», afirmó ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

“Necesitamos seguir bajando los casos”, expresó en declaraciones televisivas y agregó: “En los últimos tres días, los contagios, que habían descendido, volvieron a aumentar. De acuerdo con lo que veamos en los próximos días vamos a proponer medidas, pero lo importante es que bajen los casos”.

El ministro porteño señaló “los contagios se producen, sobre todo, en encuentros sociales, familiares o laborales en lugares cerrados”, al restar importancia a la presencialidad de clases en la suba de contagios.

No obstante, afirmó que “evaluamos todas las alternativas y todavía nos queda ver si esto es una tendencia firme”.

El ministro insistió en que los números son preocupantes y afirmó: “Veníamos con una media móvil de hasta 2800 casos por día a fines de abril. Hasta hace cinco días venían bajando los casos y habíamos llegado a casi 2000, pero hace cinco días dejaron de descender y desde el viernes tienen un pequeño aumento, siempre hablando en el promedio de la semana”.

Read MoreEl país | Página12

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario