Vacunación en Córdoba: el Defensor del Pueblo pide seguir priorizando a adultos mayores y otros grupos de riesgo

El Defensor del Pueblo Mario Decara solicitó a la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud darle prioridad a los mayores de 60 años y otros grupos de riesgo considerados prioritarios, además de extender la vacunación a sectores a ser tenidos en cuenta.

“La Institución recibe reclamos a diario, fundamentalmente del Interior provincial, de personas que están inscriptas desde hace varios meses, y que pertenecen a esos grupos considerados prioritarios, y no se les ha otorgado aún un turno para vacunarse, lo que les hace sentir que es una injusticia ampliar el rango etario, sin terminar con al menos la primera dosis de aplicación a ellos”, consideró.

Para Decara “es necesario agotar todas las instancias para lograr que se vacunen la mayor cantidad de personas dentro de los grupos de riesgo”.

Entre los grupos prioritarios menciona, además de los mayores de 60, a personas discapacitadas, personas postradas (previendo vacunación domiciliaria para estos casos), personal de salud y personal docente, personas con enfermedades prevalentes, personal complementario de geriátricos, personas a las que se les dio un turno y que por diferentes motivos no pudieron/supieron concurrir a su aplicación, etc.

El Defensor del Pueblo pone a disposición toda la estructura y los recursos institucionales para llegar a estos sectores y lograr que accedan a la inscripción y posteriormente a la vacunación correspondiente.

Read MoreLa Voz

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario