Intendentes radicales piden que sea el Gobierno de Córdoba el que decida si se suspende la presencialidad escolar

La Unión Cívica Radical de Córdoba manifestó este miércoles su “preocupación y desacuerdo” con lo que entienden es un “intento del Ministerio de Educación de la Provincia de descargar en los intendentes y jefes comunales la responsabilidad sobre la suspensión de la presencialidad en los centros educativos de la Provincia”.

“Entendemos que es el Gobierno Provincial, en el ejercicio de las facultades que le son propias e indelegables quien a través de los Ministerios de Salud y Educación los responsables de, como lo hicieron desde el inicio de la pandemia, de hacer el monitoreo de los parámetros epidemiológicos y resolver en su consecuencia”, sostuvieron los intendentes a través de un comunicado del Comité Provincia de la UCR.

Y en ese sentido señalaron: “No resulta conveniente que se abandone un abordaje centralizado de la estrategia para combatir la pandemia, y resulta un error descargar en los gobiernos más débiles y con menores recursos el diagnóstico y decisión sobre la suspensión de la presencialidad en las escuelas”.

En ese sentido, ratificaron que la totalidad de los intendentes y jefes comunales de la UCR, “como desde siempre, estarán prestos a cooperar desde sus responsabilidades locales, con lo que se demande desde el gobierno provincial”.

El martes, el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, manifestó que “la situación sanitaria no da para más” y pidió volver a Fase 1 por 15 días.

“Creo que la decisión hay que tomarla en todo el ámbito provincial, no se pueden tomar decisiones unilaterales”, indicó Salibi, presidente de Mucora (Municipios y Comunas Radicales).

“Los médicos nos lo están pidiendo y no hay que pensar en los costos políticos”, aseguró el intendente de Mendiolaza.

Read MoreLa Voz

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario