Patricia Bullrich reafirmó su denuncia: “El comunicado de Pfizer no niega nada de lo que yo digo”

Minutos después del comunicado oficial de Pfizer, Patricia Bullrich escribió en su cuenta de Twitter un extenso hilo en el que insistió en apuntar contra González García y la gestión del Frente de Todos. La dirigente del PRO aseguró que el comunicado de la farmacéutica “no niega nada de lo que yo digo. Por lo tanto, yo reafirmo mis dichos.”

Bullrich se dirigió al Presidente en una comunicación telefónica con LN+ y dijo: “Le digo al Presidente de la Nación que la demanda la tiene que hacer él y tiene que demandar a sus funcionarios por no haber firmado un contrato que hubiera salvado miles de vidas. Estoy dispuesta a ir a donde me llame el Presidente a explicárselo de manera personal”, afirmó.

“¿Me quiere querellar a mí? ¿Quiere querellar a la verdad? ¿El Presidente no se pregunta qué pasó? ¿No indaga?”, insistió Bullrich. Además, se negó a precisar nombres que, según anticipó, serán llamados a declarar ante la Justicia.

“Los argentinos ya deberíamos estar vacunados: 4.500 compatriotas participaron de las pruebas de Pfizer en 2020, que nos aseguraba comprar 14 millones de dosis anticipadas de la vacuna”, escribió la exministra de Seguridad en su cuenta de Twitter. “Pfizer acudió al Ministerio de Salud y presentó su contrato el año pasado.”

“González García no lo aceptó; no quiso comprar vacunas Pfizer. ¿Por qué? Porque delegó la negociación en una ex empleada de Sigman: Sofía Tarragona. Usar un intermediario es la matriz de la corrupción K: poner un amigo que hace el trabajo sucio. Ese es el hecho de corrupción”, dijo.

”Ratifico que los 14 millones de vacunas no llegaron a la Argentina porque el ministro de Ginés González García decidió no firmar ese contrato si no era a partir de la existencia de un intermediario que les garantizaba el modelo de corrupción kirchnerista. Porque a eso no iban a poder hacerlo directamente con la empresa”, continuó.

Además, la dirigente dijo que es cierto que a Pfizer “no le pidieron retornos”. “A ellos [Pfizer] les pidieron que participara del 50% una empresa argentina, que era la que les garantizaba poder hacerse de esa diferencia. Esta condición de tener un socio que garantizaba a Ginés y a su séquito este ducto de dinero”, aseveró, de acuerdo a La Nación.

Bullrich había señalado a Ginés González García, el exministro de Salud, como el supuesto autor de ese pedido de coimas.

“Ginés González García dijo que para firmar un contrato con Pfizer tenía que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman. Y Pfizer le dijo que no se podía, que debían ser efectivos en el tiempo y la forma de producción de la vacuna. La actitud de González García fue intentar tener un retorno. Eso el presidente no lo ignoraba”, contó Bullrich, en diálogo con el programa de LN+ La Cornisa.

“No firmar el contrato es el hecho de corrupción. A partir de ahí, montaron la mentira de que Pfizer pedía condiciones leoninas, mientras le vendía a todos nuestros vecinos en condiciones aceptables.”

Patricia Bullrich

“Los argentinos estamos destruidos, encerrados, sin educación y sin trabajo. Y este gobierno, una vez más, abandonó a la sociedad a su propia suerte. Y eso tendrán que explicarlo ante la justicia”, abundó la exministra.

González García y Fernández

Por su parte, González García habló tras su salida del Ministerio: “Considero que la denuncia de Bullrich es de una gravedad espantosa. Quiero hacerle todas las demandas que se pueda. No puede pasar esto”, afirmó. Además, negó cualquier tipo de requerimiento indebido a la compañía.

“Esto de la presidenta del PRO, la señora Patricia Bullrich, que dice semejante cosa sobre las personas, que hay un soborno, que hay intermediación, una manga de locuras que dan vergüenza…”, dijo Ginés en diálogo con Radio 10. “Si me preguntás cómo estoy, estoy mal. Si me preguntás qué voy a hacer, voy a hacer la denuncia. Les voy a pedir a mis abogados las denuncias penales, civiles y todo lo que sea necesario porque es una barbaridad, no lo voy a dejar pasar. Tengo muchos años como funcionario público y decir esto sin ninguna prueba, favoreciendo el odio y la desesperanza, y metiéndose nada menos que con el honor de las personas…”

Por otro lado, el presidente Alberto Fernández aseguró que también iniciará acciones legales contra Bullrich. “Con asombro he leído las declaraciones de la presidenta del principal partido de la oposición, acusando a nuestro gobierno de pretender cobrar un soborno por la compra de vacunas. Sin medir consecuencias, no ha dudado en afirmar que eso habría ocurrido con mi conocimiento”, dijo Fernández en su cuenta de Twitter.

“Semejante acusación resulta absolutamente falsa y por ende inaceptable. Por esos motivos, he instruido a mis abogados que el próximo día lunes inicien las acciones legales pertinentes contra quien ha lanzado tan vergonzosa difamación. La convivencia democrática no puede autorizar que la injuria y la mentira se conviertan en una práctica admitida”, cerró el mandatario.

Read MoreLa Voz

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario