Presentaron la plataforma educativa Juana Manso, que funcionará desde Educ.ar y sin consumo de datos

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, y la gerenta general de Educ.ar, Laura Marés, presentaron este lunes la implementación de la plataforma educativa Juana Manso que cuenta con aulas virtuales, videollamadas y un repositorio de recursos de acceso libre y gratuito, y anunciaron un proyecto de ley para garantizar el derecho a la conectividad.

La plataforma Juana Manso forma parte del Plan Federal desarrollado por el Ministerio de Educación y consta de aulas virtuales, un espacio de formación y un repositorio federal que incluye recursos educativos abiertos y una biblioteca digital.

El ministro remarcó “el compromiso de Enacom, pero también de las tres empresas de telefonía celular, no es que el Estado está pagando esa conectividad, sino que las empresas de telefonía celular asumen el costo de toda la transmisión de datos porque estamos en territorio argentino y utilizamos los servidores de Arsat”.

Esta plataforma tiene un elemento fundamental que se vincula a la gratuidad de la navegabilidad, desde los celulares no consume datos, dijo Nicolás Trotta en la sede de Educ.ar, el portal educativo ubicado en el predio de la ex ESMA.Read MoreÚltimas noticias – Télam

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario