Alberto Fernández: La semana pasada fuimos el país del mundo que más vacunó

En el marco de un acto de lanzamiento del Programa Conectar Igualdad Ushuaia, el presidente Alberto Fernández, no desaprovechó la oportunidad para hablar sobre el plan de vacunación de la Argentina contra el coronavirus, conocidas las últimas noticias de la llegada de dosis de Sputnik, Sinopharm y Moderna.

“Cuando apareció la pandemia a nosotros nos preocupó. Muchos dicen ‘cómo improvisaban’. La verdad es que nadie tenía un plan para la pandemia”, agregó el Presidente.

Recalcó que, si bien hay vacunas contra el coronavirus, destacó que en dos años aún “no hay un medicamento que cure la enfermedad”.

Y destacó que “la semana pasada fuimos el país del mundo que más vacunó”.

También tiró sus críticas habituales a la gestión de Mauricio Macri. “Como correspondió en esos cuatro años que sucedieron al final del mandato de Cristina, todo se dejó de hacer, para que nadie recuerde que Cristina daba computadoras”, asestó.

“Son tiempos difíciles -sostuvo el Presidente-. Francamente, lo sé. Se perdieron días de colegio, reuniones con amigos, guitarreadas. Pero cuando les pedí que se cuidaran, era para que pudieron vivir el resto de sus vidas sanos y que esta infección no los lastime”.

Fernández hizo un balance de la educación en tiempos de pandemia, una materia por la que fue cuestionado por los períodos extensos de escuelas cerradas. “Me acuerdo que por aquellos días en muchos diarios del mundo empezaron a analizar que iba a cambiar el sistema de educación en los colegios”, rememoró.

Y agregó: “Se iba a advertir que se podían dar clases a distancia y que iba a desaparecer virtualmente la presencialidad en los colegios. Después la historia demostró que la presencialidad tiene que ver con el proceso de socialización, encontrarse con amigos y tener consejo directo de maestros en persona. Y se volvió para atrás”.

“El Estado y el sector privado pueden trabajar juntos, de eso se trata”, dijo Alberto Fernández al presentar la acción difundida en la ocasión.

Read MoreLa Voz

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario