El equipo de ShowMatch visitará el Centro Ana Frank luego de que el programa banalizara el Holocausto

Tras el lamentable episodio vivido en ShowMatch este viernes, donde la modelo Sofía «Jujuy» Jiménez salió a cantar y bailar una versión del tema «Yo no soy esa mujer», de Paulina Rubio, con la imagen de Ana Frank de fondo, integrantes del programa visitarán el Centro Ana Frank tras la banalización del Holocausto.

“Hemos elegido por medio del dialogo y apelando a la buena fe de ambos, convertir el doloroso episodio -ocurrido anoche en la emisión del programa donde una imagen de Frank fue usada para acompañar la interpretación del tema ‘Yo no soy esa mujer’- en una experiencia educativa como forma de abordar eltema”, informaron en un comunicado conjunto la institución y la producción del ciclo televisivo.

Para concretar dicha experiencia, se acordó que parte del equipo de producción del programa conducido por Marcelo Tinelli “realizará el próximo martes una visita al Museo Ana Frank (sito en Superí 2647 de la Ciudad de Buenos Aires)”.

Allí, según quedó plasmado en un texto con las firmas de Héctor Shalom y Chato Prada, se buscará que “guías voluntarios puedan dar cuenta del legado de Ana Frank y el valor de su diario en la educación de millones de adolescentes y jóvenes del país y del mundo» y que «esas explicaciones e imágenes de la visita sean reproducidas en una emisión del programa”.

«Hemos acordado enviar a todos los medios el texto del presente acuerdo como una forma de abordar una situación conflictiva y dolorosa”, se indicó en otro párrafo de la comunicación conjunta.

Este viernes, el rostro de Frank, conocido mundialmente por la edición del diario íntimo que escribió en los casi dos años y medio que pasó oculta con su familia en una casa de Ámsterdam y símbolo del genocidio perpetrado por el nazismo durante la Segunda Guerra Mundial, apareció en una de las pantallas del estudio mientras la modelo Sofía «Jujuy» Jiménez interpretaba una versión de uno de los hits de la mexicana Paulina Rubio.

Ante esa imagen, el Centro Ana Frank expresó esta mañana que esa utilización en el marco del concurso “La Academia” del programa nocturno de El Trece había significado una «banalización del Holocausto hasta su expresión más extrema».

Y agregaron: «En el Centro nos ocupamos de educar en la memoria del Holocausto, de otros genocidios y del Terrorismo de Estado con el objetivo de construir una sociedad democrática, inclusiva y libre».

Read MoreSociedad | Página12

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario