El “rewatch”, fenómeno de nuestra era

En la era del trabajo en modalidad home office, una de las series más vistas de la plataforma Amazon Prime Video es The Office. La genial comedia protagonizada por Steve Carrell (versión norteamericana de la original británica que creó Ricky Gervais) aborda todas las situaciones posibles del mundo del trabajo, en una oficina, con mirada humorística pero también crítica.

¿Qué explica el revival de una serie estrenada en el canal NBC en 2005 en pleno 2021?

Se pueden ensayar varias explicaciones: la falta de comedias nuevas refrescantes, la inusitada nostalgia por los lugares de trabajo que quedaron vacíos, el tiempo libre de los espectadores.

Y hay una más: la nueva vida que las plataformas de streaming dan a contenidos creados en la era de la televisión abierta o por cable, con nuevas reglas del juego: hacer maratones (binge-watching) cuándo y cómo lo desea el espectador, volver a ver contenidos por los que tenemos nostalgia o formaron parte de nuestra educación sentimental (rewatching).

Lo que está ocurriendo con Okupas en Netflix es la versión argentina de ese fenómeno que se repite en otras plataformas y con otros contenidos.

Sin ir más lejos, entre las grandes apuestas del desembarco de la flamante plataforma HBO Max, además de sus estrenos, estaba la inclusión en su catálogo de La niñera, clásico imbatible de la sitcom, y el especial de Friends, otro hit indeleble.

Volver a ver grandes ficciones, sin pausas publicitarias ni esperas del día indicado, no pasa de moda. Lo ejemplifican The Office, Malcom in the Middle y Parks and Recreations en Prime Video (que acaba de sumar a la argentina Pequeña Victoria), Los Simpson en Disney+ (aunque no están todas las temporadas subidas aún) y otros clásicos que se reencuentran con viejos espectadores o se dejan descubrir por nuevos.

Read MoreLa Voz

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario