¿Cuando es el Día del Niño 2021 en Argentina?

Se trata de una de las celebraciones más esperadas del año, pero como no tiene una fecha fija muchos ya comienzan a preguntarse cuándo se celebra el Día del Niño 2021 en Argentina.

Actualmente es el tercer Domingo de Agosto. Pero como esto fue cambiando con el tiempo, da también para cierta confusión.

El Día del Niño se festeja en este 2021 en Argentina el Domingo 15 de Agosto. Se trata de una celebración esperada con ansiedad no solamente por los más pequeños y pequeñas que esperan su regalo, sino también por los padres, tíos y abuelos en los que genera una revolución entre compras y encuentros.

Empieza Agosto y con él llega una de las fiestas familiares más esperadas «el día de la niña y el niño». El mismo se celebra el tercer domingo de agosto de cada año, en este 2021 será el domingo 15.

Con la aparición del Coronavirus la celebración en 2020 fue muy distinta años anteriores, ya que las reuniones familiares no estaban permitidas, sin embargo este año la situación epidemiológica en el país es diferente y las reuniones familiares estarán permitidas

La flexibilización de medidas respecto del año pasado se relaciona con la tendencia a la baja observada en los casos de Covid en todo el país.

¿Cuándo se celebra el Día del Niño en Argentina?

El Día del Niño en Argentina se festeja desde 1960 y se celebra cada tercer Domingo de Agosto. Históricamente se celebró el primer Domingo del mes, pero en el 2003 se trasladó al segundo Domingo y desde el 2013 quedó asentado en el tercero. Estos cambios fueron a pedido de la Cámara del Juguete y las necesidades del mercado, dado que es tradición regalarles algo a los niños por su día.

Por qué se celebra el Día del Niño

El día del festejo varía según el país pero las razones son similares. El Día del Niño es una celebración anual dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños.

La ONU lo celebra el 20 de noviembre de cada año, con el nombre de Día Universal del Niño.

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario