¿Cuándo es el Día de la Tía en Argentina?

Las tías y los tíos ocupan un lugar muy especial en el corazón de muchos de nosotros y es por eso que tenen su propio día de festejo.

En la Argentina cada primer domingo de septiembre se celebra el Día de la Tía. Aunque se lo celebra como el Día del Tío y de la Tía, para que nadie quede afuera.

Cada primer domingo de septiembre, en Argentina se celebra o se recuerda a esas mujeres que ocuparon un lugar tan pero tan especial, en algunos casos llegando a ser una especie de «segunda mamá». Las tías tienen así un papel de suma importancia en las familias, por ello es que en reconocimiento, el calendario argentino decide dedicarles un Día especialmente para ellas.

👉 ¡Feliz Día de la Tía y el Tío! Tarjetas e imágenes para regalar. Efemérides

El Día de la Tía al caer el primer Domingo de3 septiembre no tiene en realidad una fecha fija y va variando de año en año.

Si bien no hay ningún motivo histórico que justifique esta efeméride, los argentinos y argentinas aprovechan la ocasión para dedicar ese día para celebrar a esas personas tan incondicionales como lo son las tías.

Otros países, han decidido celebrar el Día de los Tíos el 5 de noviembre. Esto se debe a que han priorizado un concepto que tiene que ver con la tradición católica y por eso dicha efeméride sí encuentra una fecha y una razón justificable: cada 5 de noviembre se celebra Santa Isabel, la madre de San Juan Bautista y tía de Jesús.

Algunos países celebran el Día del Tío y de la Tía el 5 de Noviembre
¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un comentario

Deja un comentario