México cambia la denominación referida al 12 de Octubre. Ahora es: Día de la Nación Pluricultural.

El 18 de diciembre de 2020 por decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador se cambió la denominación del 12 de octubre a «Día de la Nación Pluricultural»

👉 Imágenes y tarjetas por el «Día de la Nación Pluricultural»

A continuación: DECRETO por el que se declara el día 12 de octubre de cada año, como el «Día de la Nación Pluricultural».

DOF: 18/12/2020
DECRETO por el que se declara el día 12 de octubre de cada año, como el «Día de la Nación Pluricultural».
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes sabed:
Que el Honorable Congreso de la Unión, se ha servido dirigirme el siguiente
DECRETO
«EL CONGRESO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, DECRETA:
SE DECLARA EL DÍA 12 DE OCTUBRE DE CADA AÑO, COMO EL «DÍA DE LA NACIÓN PLURICULTURAL»
Artículo Único.- El Honorable Congreso de la Unión declara el día 12 de octubre de cada año, como el «Día de la Nación Pluricultural».
Transitorios
Primero. La Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Educación Pública, el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas y el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas serán los responsables de organizar, convocar y coordinar la participación ciudadana e institucional para la conmemoración relacionada con esta efeméride nacional.
Segundo. El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
Ciudad de México, a 19 de noviembre de 2020.- Dip. Dulce María Sauri Riancho, Presidenta.- Sen. Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, Presidente.- Dip. Martha Hortencia Garay Cadena, Secretaria.- Sen Lilia Margarita Valdez Martínez, Secretaria.- Rúbricas.»
En cumplimiento de lo dispuesto por la fracción I del Artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y para su debida publicación y observancia, expido el presente Decreto en la Residencia del Poder Ejecutivo Federal, en la Ciudad de México, a 16 de diciembre de 2020.- Andrés Manuel López Obrador.- Rúbrica.- La Secretaria de Gobernación, Dra. Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila.- Rúbrica.

Andrés Manuel Lopez Obrador, Presidente de México. Fue el impulsor del cambio de denominación para el día 12 de Octubre. Día de la Nación Pluricultural es el nombre elegido para esta efeméride.
¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario