16 de Enero es el Día Internacional de The Beatles ¿Por qué?

Si existe una banda musical que despierte controversia, y levante pasiones a pesar del paso del tiempo es sin lugar a dudas The Beatles. Superada la eterna discusión entre Beatles y Rolling Stones, y más allá de gustos personales, lo cierto es que el cuarteto británico marcó un antes y un después en el devenir musical del siglo XX.

A pesar de que el 16 de enero es la fecha más adecuada para celebrar a la banda británica, la efeméride aún no está reconocida por la ONU

Existen tres fechas que generan controversia para indicar cual es el día más apropiado para homenajear a The Beatles. Y es que no todos los seguidores de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr comparten esta opinión. Muchos de ellos consideran que la fecha clave es el 10 de julio, el día de 1964 en el que regresaron de una gira triunfal de cinco meses por los Estados Unidos. Y un tercer grupo apunta al 6 de julio, cuando se conocieron Lennon y McCartney, un encuentro crucial que fue el momento fundacional de la banda de Liverpool.

Sin embargo se considera que una gran mayoría de los fans de The Beatles en todo el mundo señala al 16 de enero como la jornada más adecuada para hacerlo. Y es que un 16 de enero, concretamente de 1957, se inauguraba en Liverpool The Cavern Club, el pequeño local que ha pasado a la historia por ser el escenario en el que debutarían los entonces Fab Four. 

Tarjetas e imágenes para celebrar a este fantástico grupo:

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario