25/04/2024

ESPACIOTECA

Educación

El acto del 25 de Mayo, punto de inflexión para el Frente de Todos

2 minutos de lectura

Luego de la carta con la que Cristina clausuró cualquier candidatura en las próximas elecciones, los distintos sectores del oficialismo empezaron a mostrar voluntad de disputar la sucesión de Alberto Fernández. El acto del jueves promete mensajes más claros. El resto lo definirán las encuestas.

El peronismo se encamina hacia uno de sus rituales más sagrados: el encuentro cara a cara con su líder. Sin redes sociales, ni cartas, ni entrevista personal de por medio. Este jueves la vicepresidenta Cristina Fernández hablará a la multitud en uno de los momentos de mayor incertidumbre, marcado por el traspaso generacional en medio de la campaña en la que ya dijo que el elemento clave para lograr reemplazarla es superar su piso que históricamente rondó el 30% del electorado. La fecha promete marcar un punto de inflexión al interior del oficialismo, donde esta semana levantaron la cabeza los presidenciables de todos los sectores dispuestos a disputar la sucesión del actual jefe de Estado.

Esta semana, la vicepresidenta logró ponerse al frente de la conducción de la campaña del peronismo incluso a pesar de no encarnar la candidatura presidencial. Y este jueves en C5N dio dos pistas claves sobre a quién o quiénes beneficiará con su apoyo: será un hijo de la generación diezmada, que a su vez supere el piso del 30%. Todas las miradas se posaron en Axel Kicillof y en el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, cuyo nombre apareció en las pintadas de los paredones del conurbano este martes, durante la noche en la que Cristina ratificó por carta su imposibilidad de ser candidata en este contexto judicial tan adverso, en el que, como detalló, la Corte Suprema impidió las elecciones en dos provincias y no hubo reacción de la dirigencia peronista.

Por: Gimena Fuertes@gimenafuertes

Nota completa 👉 Tiempo Argentino

Descubre más desde ESPACIOTECA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo