GeoGebra potente recurso para la enseñanza de Matemáticas

geogebra2Si bien para la mayoría de los “profes” dedicados a la enseñaza de Matemáticas, GeoGebra es un recurso que viene siendo utilizado desde hace años, sabemos que muchos aún no lo conocen y otros que, si bien lo han probado, quizás no se animan aún a llevarlo al aula. Esta nota es para acercarles algunos datos sobre este recurso y que figure en el menú de opciones a la hora de trabajar con sus alumnos.

GeoGebra es un software de matemáticas dinámicas para todos los niveles educativos que reúne geometría, álgebra, hoja de cálculo, gráficos, estadística y cálculo en un solo programa fácil de usar. GeoGebra es también una comunidad en rápida expansión, con millones de usuarios en casi todos los países.

Este software matemático interactivo es libre y está disponible para la educación en colegios y universidades. Su creador es Markus Hohenwarter y comenzó el proyecto en el año 2001 en la Universidad de Salzburgo, lo continuó en la Universidad de Atlantic en Florida, luego en la Universidad Estatal de Florida y en la actualidad, en la Universidad de Linz de Austria.

Para los programadores es importante saber que GeoGebra está escrito en Java y por lo tanto está disponible en múltiples plataformas:

Windows: todas.
macOS: 10.6 en adelante.
Linux: compatible con Debian, Ubuntu, Red Hat y OpenSUSE.
Android: depende del dispositivo.
iOS: 6.0 o posterior.
geogebra3Es básicamente un procesador geométrico y un procesador algebraico, es decir, un compendio de matemática con software interactivo que reúne geometría, álgebra y cálculo, por lo que puede ser usado también en física, proyecciones comerciales, estimaciones de decisión estratégica y otras disciplinas.

Este recurso te permitirá el trazado dinámico de construcciones geométricas de todo tipo así como la representación gráfica, el tratamiento algebraico y el cálculo de funciones reales de variable real, sus derivadas, integrales, etc.

Para que tengas en cuenta:

GeoGebra conecta geometría, álgebra y hoja de cálculo de forma completamente dinámica.
GeoGebra tiene una interfaz muy fácil de usar.
GeoGebra permite crear materiales de aprendizaje interactivos como páginas web.
GeoGebra está disponible en varios idiomas, para sus millones de usuarios.
GeoGebra posee software de código abierto disponible gratuitamente para usos no comerciales.

Página Oficial: GeoGebra.org

Recursos disponibles en GeoGebra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s