Nueva propuesta a los docentes bonaerenses, subieron ahora a 24%

baradelLa campaña está en marcha y la estrategia del gobierno es suavizar el conflicto docente. Es por eso que en la decimocuarta reunión entre los docentes y el gobierno bonaerense culminó con mejores perspectivas que las anteriores.

Roberto Baradel, titular se Suteba, informó que los funcionarios de Vidal propusieron un incremento salarial del 24 por ciento para 2017, más un 3,4 por ciento por la pérdida de poder adquisitivo de 2016.    La propuesta contempla además una cláusula gatillo si la inflación de 2017 fuera superior el 21,5 por ciento, pudiendo llegar a 27%.

Los seis gremios docentes bonaerenses analizarán la propuesta en asamblea y el martes 4 de julio anunciarán si aceptan o no la propuesta oficial.

De la nueva reunión, tras 144 días de conflicto, participaron entre otros los dirigentes gremiales Roberto Baradel (Suteba) y Miguel Ángel Díaz (Udocba), y los ministros de Economía, Hernán Lacunza; de Educación, Alejandro Finocchiaro; y de Trabajo, Marcelo Villegas.

Seguramente los gremios de la ciudad de Buenos Aires pedirán revancha y solicitarán la apertura de la mesa salarial cerrada unilateralmente por el gobierno de Larreta. El pobre aumento en capital está previsto para este año en un 19%. No debemos olvidar que CABA es el distrito más rico de la Argentina.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s