Universitarios: las clases del 2do. Cuatrimestre no empezarían en Agosto

carlos de feo conadu

Carlos De Feo de Conadu

Las federaciones de docentes universitarios Conadu y Conadu Histórica no iniciarán las clases en agosto si no hay acuerdo salarial. Los dirigentes gremiales cuestionan a Bullrich y Cantard por ocuparse más de sus candidaturas que de la paritaria.

Con una paritaria vencida desde febrero y una propuesta de aumento salarial que sólo subió dos puntos, las bases de las federaciones docentes Conadu y Conadu Histórica votaron no empezar las clases en el segundo cuatrimestre. El conflicto se agudiza porque los profesores entienden que las autoridades del Ministerio de Educación están más preocupadas por la campaña electoral que por las paritarias: apuntan contra el ministro Esteban Bullrich y el secretario de la Secretaría de Políticas Universitarias, Albor Cantard, ambos candidatos de Cambiemos y ya con un pie afuera de la cartera. Desde el 2005 que los docentes universitarios no anunciaban una medida tan radicalizada.

Carlos De Feo, secretario general de Conadu, explicó que “si no hay acuerdo el segundo cuatrimestre no comienza. La responsabilidad es del Gobierno y del ministro Bullrich, que se encuentra en plena campaña electoral”. “Entre la docencia hay un malestar por el salario, pero también por el destrato al que nos somete este Gobierno –dijo–, por eso la moción por el no inicio del segundo tramo del año tuvo tanto éxito” en el plebiscito realizado entre los docentes.

Fuente: Página12

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s