UTE: Fallo Judicial extiende devolución de descuentos por días de paro

ute ctera

Docentes en su justo reclamo de “paritarias nacionales”

Durante el último mes y por orden judicial, el Gobierno de la Ciudad había devuelto lo descontado por “presentismo” pero solo a los afiliados del sindicato que hizo la presentación (UTE), lo que no sería correcto si pensamos que el sindicato no representa solo a sus afiliados sino al conjunto de trabajadores docentes. Ahora dicha medida se extiende a todos los docentes de la ciudad que hayan participado en la medida de fuerza.

Tal cómo venía sosteniendo la UTE, el Juez Víctor Trionfetti dictó una resolución donde aclara que la devolución por descuento por días de paro efectuados por el Gobierno de la Ciudad de manera abusiva abarca a todos los docentes otros y no sólo a los afiliados al sindicato que presentó el reclamo judicial.

De esta manera el Juzgado N° 15 del Fuero Contencioso Administrativo y Tributario, le dio un plazo de 10 días al ejecutivo de la Ciudad para reintegrar los descuentos por día de paro correspondientes al adicional salarial (presentismo).

docentes1

Mientras tanto UTE (Unión de Trabajadores de la educación), continúa reclamando al Gobierno porteño el cese total de los descuentos que afectan el derecho constitucional a huelga y que tome el diálogo para solucionar el conflicto salarial que sigue abierto en la CABA tras el rechazo unánime de los docentes.

 

Anuncios

Deja un comentario