Octubre: el mes de los Juegos Olímpicos de la Juventud en CABA

logo juegos olimpicosEs la tercera vez que se realizan los Juegos Olímpicos de la Juventud, en 2010 se realizó en Singapur y en 2014 en Nanjing. En esta ocasión la Ciudad de Buenos Aires será la encargada de recibir a los miles de atletas de entre 15 y 18 años, provenientes de todas partes del mundo que se preparan esforzadamente para la competencia.
Se trata de un evento multideportivo internacional que se realiza cada cuatro años y que es organizado por el Comité Olímpico Internacional.

La competencia se llevará a cabo del 6 al 18 de octubre de 2018 en la ciudad de Buenos Aires y también en las localidades de Bella Vista, Hurlingham, San Isidro, Vicente López y Villa Martelli.

Participarán de este extraordinario evento más de 4000 atletas de 206 paises.

“Las chicas y los chicos que competirán en Buenos Aires 2018 serán los embajadores de los valores Olímpicos de respeto, amistad y excelencia. Inspirarán a la juventud de todo el mundo”, dijo el presidente del Comité Organizador Buenos Aires 2018, Gerardo Werthein.

juegos olimpicos1

Con el lema “Viví el futuro” se lanzan en Buenos Aires Los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, Youth Olympic Games (YOG)

Igualdad de género:
Quedará plasmada en las decenas de competencias mixtas que se realizarán durante los Juegos. Además, los 1.999 atletas mujeres y los 1.999 atletas varones competirán en varios eventos que combinarán deportistas de diferentes países en un mismo equipo.

Manifiesto del lema:  “Viví el futuro”
La energía de la juventud para crear un mundo mejor.
El deporte para canalizarla.
Amistad, respeto y excelencia como idioma en común.
Celebrando la diversidad desde el sur.
Igualdad de género, igualdad de oportunidades.
Puentes en lugar de barreras.
Pasiones que inspiran.
El poder transformador de los jóvenes.

BUENOS AIRES 2018. VIVÍ EL FUTURO.

El ingreso a todas las competencias es GRATUITO:

pase olimpico de la juventud

Ingreso gratuito durante los doce días de competencia

¿Cómo se tramita el pase olímpico? A través de www.buenosaires2018.com, donde se debe completar un registro. Luego, se retirará por algunos de los centros habilitados por la organización.
Todos los fanáticos tendrán la posibilidad de tramitar el pase olímpico para Buenos Aires 2018. Así, podrán entrar a los parques y estadios abiertos al público de forma gratuita.
Además “con el pase se puede ingresar durante los 12 días de competencia, a los cuatro parques y a sedes independientes sin límites”, explicó Simón Bosch, coordinador del sistema de entradas.

A pesar de que es la primera vez que se utiliza este sistema de ingreso a un evento olímpico, el método de las pulseras con un chip integrado parece ir, según los números, camino al éxito. “Ya tenemos en la página de registro unas 300 mil personas anotadas, más otras 200 mil de las escuelas. Por otro lado, 80 mil personas en las primeras dos semanas ya retiraron sus entradas. Esos son los números que estamos viendo hasta el momento, dijo Bosch.

Anuncios

Deja un comentario