Y ahora también: incendian una escuela en Berazategui

Primero la explosión de la Escuela 49 en Moreno donde fallecen Sandra (Vicedirectora) y Ruben (auxiliar). Tema aún no resuelto por la gobernadora Vidal.
La semana pasada el secuestro y tortura de una maestra, para amedrentarla por generar junto a sus compañeras una olla popular para darle de comer a los chic@s del barrio.
Entre un hecho y otro hubo reiteradas amenazas a docentes de la zona para que “dejen de hacer política”.

Y ahora un incendio en la Escuela Primaria Nro. 1 Francisco Narciso Laprida del Barrio Villa España en Berazategui. El fuego destruyó cinco aulas, libros y material didáctico. No hubo víctimas por tratarse de un sábado.
El Francisco Laprida es el establecimiento educativo más antiguo de la localidad con más de 140 años, donde estudian 780 chicos que concurren a la escuela primaria y 98 jóvenes que utilizan el comedor todos los días.

incendio escuela2

El Estado es el gran responsable de que haya una Educación Pública de calidad.

La Directora Claudia Vega en diálogo con TN dijo: “La escuela da el desayuno, el almuerzo, la merienda, recolecta ropa cuando hace falta, está con los chic@s cuando hay problemas. Está presente. No tiene sentido hacer esto”.

Para la Directora el incendio fue intencional: “Deben haber ingresado por los techos, porque dejaron una escalera. No tenemos alarma ni sistema de seguridad, pero están investigando que grupo pudo haber sido”.

Amenazas: Claudia Vega contó también que durante el mes pasado hubo amenazas de bomba durante dos semanas seguidas, y también alguien dejó un cartel intimidatorio hace una semana.

Roberto Baradel: El secretario General de SUTEBA Roberto Baradel indicó: “Repudiamos el ataque a la escuela y pedimos a las autoridades correspondientes que se esclarezca el hecho. Es evidente que fue un ataque certero al establecimiento público porque no robaron nada, solo hicieron daño”.

incendio escuela4

Es muy importante que la Gobernadora Vidal realice una investigación seria sobre los hechos que están ocurriendo

¿Hechos aislados? Lo cierto es que la desidia de la gobernadora Vidal hacía la Educación Pública es cada vez más notoria. Por un lado sus comentarios siempre críticos a los docentes y a los gremios que los representan, la no convocatoria a paritarias y los magros porcentajes que se ofrecen como reajuste salarial (salarios que van perdiendo por goleada frente a la inflación) y por otro el abandono en el que se encuentran las escuelas del conurbano: edificios sin mantenimiento, cientos de escuelas cerradas, falta de maestros, alimentación deficiente, etc.

A principios de Julio había ocurrido una explosión por fuga de gas en la Escuela Nro. 22 de General Rodríguez, en la que una auxiliar había sido trasladada al hospital con quemaduras de diversa intensidad, en el que “por suerte” no hubo víctimas fatales.

A fines de Julio ocurre la desgracia de los maestros en Moreno. Dos muertes por negligencia del Estado, completamente evitables si tan solo hubiera habido el mantenimiento necesario.  La pregunta que todos nos hacemos es si hay alguna vinculación entre los individuos que amenazan a los docentes de las distintas escuelas y ahora también entre estos dos hechos, el incendio en Berazategui y el secuestro y la tortura de la maestra Corina de Bonis.

De lo que sí nos damos cuenta es que hay coincidencia entre las declaraciones que hacen los funcionarios acusando a los docentes de hacer política y la de estos patoteros, que desde las sombras, amenazan maestr@s utilizando el mismo argumento.

incendio escuela1

Individuos que incendian una escuela con el único fin de hacer daño. El tema merece un pronto esclarecimiento, así como las muertes de Sandra y Ruben que aún esperan justicia.

Ver:

Moreno, secuestran a una maestra y la torturan

Alejandro Finocchiaro poco serio: “hay una alianza kirchnerotrotskista detrás”

Deja un comentario