Moreno: secuestran a una maestra y la torturan

corina

Corina, la maestra agredida en Moreno

Esta tarde en Moreno, desconocidos secuestraron a una docente en un auto, le pusieron una bolsa en la cabeza, la golpearon y la torturaron. Le escribieron con un punzón en la panza “OLLAS NO” , en relación a las ollas y merenderos que las maestras y maestros organizan para darle de comer a los chic@s.

En la Argentina un hecho de estas características es brutal, porque nos retrotrae a la dictadura cívico-militar, donde el secuestro y la tortura eran las formas habituales de un gobierno totalitario. Durante el último mes hubo amenazas en Moreno, tanto a docentes como a organizadoras de merenderos, en un claro ataque a cualquier forma de organización popular.

La maestra en cuestión es Corina De Bonis, docente del CEC 801 y tanto ella como otras maestras de la localidad de Moreno ya habían sido amenazadas de manera anónima, por organizar las ollas para los pibes.
La decidia de la gobernadora Vidal, dejó a las escuelas y a sus chicos en un estado de abandono total y desamparo.

maestra corina

“Si siguen jodiendo con la olla son boleta” le habían dicho a Corina y a sus compañeras. Lamentablemente el hecho nos recuerda las peores épocas de la Argentina, donde el secuestro y la tortura eran moneda corriente.

El problema radica en que hay más de 200 escuelas en Moreno que siguen sin abrir luego del hecho donde perdieron la vida la maestra Sandra y el auxiliar Ruben, justamente cuando les preparaban el desayuno a los chic@s y una pérdida de gas generó una violenta explosión.
Los docentes de dichas escuelas se organizaron y preparan ollas de comida para que los chicos puedan seguir comiendo.

baradel suteba

SUTEBA el gremio que lidera Roberto Baradel ya hizo la denuncia en la Fiscalía.

“Estamos consternados. Las maestras venían recibiendo amenazas desde la semana pasada: “basta de hacer política” y “no a las ollas populares” y hoy nos avisan que secuestraron a una compañera, le pusieron una bolsa en la cabeza, la subieron a un auto y la torturaron. Le escribieron con un punzón en la panza “Ollas No” afirmó Baradel.

Modus operandi
De Bonis fue seguida por un automóvil poco después de las 17, cuando salía del CEC 801, donde junto a otros docentes y madres y padres de la comunidad educativa habían realizado una olla popular para denunciar la emergencia del servicio de alimentos escolar que viven en Moreno desde hace 40 días, tras el cierre de todas las instituciones educativas por la explosión ocurrida en la escuela 49 que le costó la vida a la vicedirectora Sandra Calamao y al auxiliar Ruben Rodríguez.

Luego de seguirla algunas cuadras, dos hombres descendieron del auto, le dieron una piña en el estómago a Corina y la obligaron a subirse. dentro del auto, la volvieron a golpear, le colocaron una bolsa en la cabeza y le escribieron con un punzón en la panza “Ollas No”, después le advirtieron: “El que avisa no traiciona”.

amenazas a docentes

La patota que secuestró a Corina parece tener cierta logística,: imprimen y arrojan volantes y pintan paredes en contra de los docentes (Foto: La Izquierda Diario)

El reclamo docente es justo

escuela publicaLo que queda claro es que tanto para gobierno como para algún sector de la sociedad la lucha docente es un fastidio. El Ministro de Educación Finocchiaro en lugar de apoyar a los docentes y maestr@s, siempre tiene palabras de crítica y hasta un trato despectivo hacia la comunidad educativa.

Pero la realidad es que el reclamo docente es justo. Por un lado el fuerte deterioro salarial: ya se habla de que en 2018 la inflación estaría rondando el 50% y los aumentos que se dan no pasan el 21%. El incumplimiento de la Paritaria Nacional y Provincial. La falta de negociación en la Mesa Salarial de Caba. 

Y por otro lado la falta de inversión en Educación, peor aún el deterioro edilicio de las escuelas, la falta de mantenimiento, las paupérrimas raciones de comida para los chicos en muchas escuelas y cientos de escuelas cerradas esperando arreglos y mejoras que nunca llegan.

Anuncios

Deja un comentario