#LarretaYaFue el flashmob que «explotó» en la calle Corrientes

El viernes por la noche cientos de personas se congregaron en el centro porteño y al grito de #LarretaYaFue cantaron y bailaron la cumbia de la banda Sudor Marika. Esta acción es parte de la campaña empezada antes de las PASO.

Una campaña cuya estrategia se basa en el factor sorpresa. Su primera acción fue la proyección masiva de la consigna #MacriYaFue en cincuenta edificios de Buenos Aires, la semana anterior a las PASO.
Se trata en realidad de una campaña que vincula acciones en las calles y en las redes con una estrategia de viralización por whatsapp.

si vos queres larreta

Pero… ¿qué es un flashmob?
La traducción literal es «multitud relámpago». Se trata de una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente.
Una de las particularidades de estas «tribus temporales» es que no requieren contar con el apoyo de los medios de comunicación de masas para comunicarse, coordinarse y actuar de manera conjunta, ya que su comunicación funciona a través de las redes sociales.

Anuncios

Deja un comentario