¿Rodriguez Larreta va contra la Escuela Pública y los docentes?¿Por qué?

No es una cuestión superficial. Algun@s dirán que el Jefe de Gobierno solo tiene una actitud indiferente hacia la Educación Pública y lo fundamentan explicando la falta de inversión y cierta negligencia hacia todo lo relacionado con ella.

escuelas nocturnas

El cierre de los secundarios nocturnos. La comunidad le torció el brazo a Larreta que tuvo que dar marcha atrás con la medida.

Pero lo cierto es que hay muchos motivos para pensar que es así y aquí enumeramos solo algunos: el traslado de la Escuela de Cerámica Nro. 1, el cierre de las escuelas secundarias nocturnas que tuvo que dejar sin efecto, la fusión de la Escuela Especial Nro. 14, el intento de cierre del lactario del Ramos Mejía, la alimentación deficiente en tantas escuelas de la ciudad, la falta de vacantes para más de 15000 chicos, el intento de sacarles la pileta a los chic@s del Alvarez Thomas, la desastrosa Inscripción Online que fue una odisea para tantos papás, la quita del pan en los Comedores Escolares con la excusa de que hay chicos con sobrepeso, la constante falta de docentes en todos los niveles, el deterioro de los edificios, el destrato a las Cooperadoras Escolares, el ataque permanente a los docentes desde los medios de comunicación oficilistas, etc.

lactario ramos mejia

La reapertura del Lactario del Jardín del Ramos Mejía. Otra batalla ganada por la comunidad a Larreta y Acuña a fuerza de lucha.

faltan vacantes en la ciudad

La pelea por una vacante. Faltan más de 15.000 en la ciudad.

pileta del alvarez thomas

La pileta del Alvarez Thomas. Un botín preciado por el jefe de gobierno porteño

chau paneras

Chau paneras. Larreta tenía que reducir el gasto en educación y qué más fácil que sacarles el pan a los chicos en las escuelas. Insólito, les sacó el pan a los pibes.

unicaba larreta

Proyecto UNICABA. Para el jefe de gobierno porteño es imprescindible cerrar 29 profesorados para mejorar la Educación en CABA.

faltan docentes caba

Faltan cientos de docentes en CABA.

escuelas con ratas

Escuelas con ratas. Otro logro de Larreta y su Ministra Acuña. Negligencia y desinterés en la Educación Pública.

escuelas rotas en caba

Escuelas rotas en CABA. La caída de mampostería no es un accidente es la simple consecuencia a la falta de inversión. Se pintan paredes exteriores por puro marketing pero mejoras reales no hay.

escuela sin calefaccion.jpg

Falta de inversión. Ahorro a costa de los niños y niñas. Desinterés por la Educación del pueblo.

cooperadoras escolares

Las Cooperadoras Escolares suplen la ausencia del Estado que no se ocupa de mantener cuestiones básicas de las escuelas.

Estos temas y otros más no son nuevos y son conocidos por la mayoría de los porteños, incluso de los que votan a Rodríguez Larreta. Pero es difícil entender por qué teniendo los recursos, la ciudad de Buenos Aires tiene a todo el sistema educativo público en un esquema de pauperización.

Nos preguntamos si este desinterés del jefe de Gobierno hacia las escuelas y la Educación Pública en general, ¿es una cuestión ideológica? quizás para él la Educación debería ser solo privada. El que pueda pagar recibirá una buena educación y el que no, no recibirá nada.

Esto nos remite a la idea de «la mercantilización de la Educación», poner a la Educación Pública en el escalón más bajo posible para que no le saque «clientes» a la Educación Privada.

privatizacion de la educación

La Educación como negocio y no como un derecho de tod@s los ciudadan@s

Anuncios

2 comentarios

  • Elfa Lédida Cabrera

    Porque la quieren destruir… en países del primer mundo la educación es pública y de primera calidad. Acá no, porque de llegar a tener una buena , superaría a las privadas. Es todo una cuestión de intereses egoístas

  • Creo que el tema escuela incumbe a todos los participantes. Pero sobre todo necesita de la responsabilidad de todos. Por que digo eso? Los sindicatos y los docentes deben acceder, por ejemplo, a una reforma y actualizacion seria del EDM; deben pensar en la formacion verdadera de los profesores, ni en cursos inventados x los gremios que solo dan puntaje. Hay que reformar el sistema. Hay que dejar de esconder la cabeza como el avestruz. Porque de lo contrario, el manipulador Larreta se hará dueño de la Escuela.
    Y la derrumbará por treinta dineros.
    Susanapussacq99@gmail.com

Deja un comentario