13 cosas que profes y estudiantes pueden hacer por Edmodo

Hoy día existen muchas aplicaciones para trabajar de manera virtual con nuestros alumnos. Sin embargo Edmodo es un recurso digital que se ha convertido en un clásico, al punto que muchos gobiernos en distintas partes del mundo lo utilizan como herramenta «oficial» para el trabajo virtual de profes y estudiantes.

Para los que recién empiezan y no están seguros de como encarar esta plataforma, aquí van algunos consejos que les pueden ser de utilidad. Pero recuerda que el secreto para aprender a usar Edmodo es: usar Edmodo, investigar, meter mano, animarse y de esa manera irás aprendiendo las diferentes funcionalidades que esta fantática herramienta posee:

1. Subir deberes para los alumnos y alumnas: Edmodo permite adjuntar archivos que podrían ser los deberes para el próximo dí­a, o archivos que se necesiten para completar las tareas asignadas en casa, etc
2. Crear librerí­as digitales: tanto estudiantes como profesores pueden crear librerí­as digitales para guardar todos sus archivos importantes. La gran ventaja es que se puede acceder desde cualquier ordenador conectado a internet.
3. Publicar mensajes en el muro de un grupo: Esto permitirá a estudiantes del mismo grupo realizar preguntas para que el profesor pueda resolver las dudas que los estudiantes tengan y los mensajes pueden ser privados para un estudiante o públicos para todo el grupo.
4. Crea grupos de aprendizaje: los profesores pueden armar grupos de estudiantes según estén organizados los cursos, o según en qué grupos trabajen los estudiantes.
5. Publicar preguntas para los alumnos y alumnas: podés preguntar como van con la materia, si están estudiando para el exámen, etc.

Edmodo crea una red social entre alumn@s y docente

6. Publicar cuestionarios: Podés incluir enlaces, cuestionarios con respuestas, etc. Puede servir tanto para dar tareas, como para saber si entendieron algún tema o para orientarlos en la preparación de un exámen como si fuera una guía de estudio.
7. Conectarse con otros docentes: para preparar temas , organizar grupos, planificar la materia, coordinar un estrategia de enseñanza, etc,
8. Elaborar un calendario: con eventos próximos, fechas de entrega, el calendario escolar, acontecimientos relevantes, efemérides, etc.
9. Utilizar Edmodo en el celular: tanto para Android e iPhone y acceder desde allí. Super práctico, podés estar viajando en el transporte público e ir adelantando algún tema.
10. Recibir tareas por Edmodo: Les estudiantes podrán subir sus archivos desde la aplicación­ y el profesor los podrá corregir y publicar las notas.

usos de edmodo

11. Crear cuentas para los padres: muy importante para que los padres y las madres puedan hacer un seguimiento de sus hijos y seguirlos de cerca.
12. Adjuntar ví­deos, imágenes y audio en Edmodo: para crear una experiencia más interesante y amigable con la cotidianeidad de chicos y chicas.
13. Añadir contenido desde Google Chrome a la librerí­a de Edmodo.

Web: Edmodo

25 herramientas TIC para el aprendizaje colaborativo en el aula

¿Qué es Edmodo?

Deja un comentario