Pequetic: juegos educativos para los niños y niñas de Nivel Inicial

Los juegos son una herramienta educativa ideal para que tus alumnos se mantengan motivados y aprendan de un modo divertido. Y si los juegos son de carácter interactivo, entonces te ayudarán además a introducirles de manera sencilla en el manejo de las nuevas tecnologías. Estas son dos de las grandes ventajas que ofrece Pequetic, una web de recursos educativos destinada a pequeñas y pequeños de Educación Inicial, es decir, menores de 6 años.

Con un diseño divertido, muy adecuado para los más pequeños, Pequetic ofrece diversos juegos didácticos interactivos enfocados a facilitar al profesor la tarea de iniciar a sus alumnos en el manejo del ordenador. Los recursos, muy sencillos de utilizar, están clasificados en cinco apartados: Números, Letras, Medio, Animales y Nosotros. Estos incluyen juegos de todo tipo, como actividades para emparejar, arrastrar, continuar la serie o encontrar las diferencias. Además, la web también cuenta con una guía didáctica en la que puedes consultar los temas que se trabajan y de qué manera.

Pequetic es una herramienta online muy útil para que tus alumnos de Infantil, ya se diviertan aprendiendo mediante un instrumento acorde con sus tiempos. Pero sobre todo están enfocados a que les instruyas en el manejo de las nuevas tecnologías, vital para su futuro educativo.

¡Entra en Pequetic y abre a tus alumnos un mundo de posibilidades

Web: http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2009/pequetic/index.html

Deja un comentario