Lanzan en CABA curso autoasistido 100% virtual

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está relanzando la plataforma digital «Mi Escuela» a través de un curso autoasistido que se podrá realizar exclusivamente de manera virtual.
Escuela de Maestros es el encargado de llevar adelante el curso sobre la plataforma «Mi Escuela» que se encuentra disponible desde el 16 hasta el 30 de abril.

La cursada le permitirá a los/as docentes conocer el funcionamiento y todo el potencial que brinda esta  plataforma para fortalecer los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

mi escuela de maestros

Se trata de un curso 100% virtual, para realizar dónde y cuándo prefieran, de corta duración y que suma 0,10 al puntaje docente.

Realizando este curso, los/as docentes podrán introducirse en las prácticas digitales contando con más orientaciones para aplicarlas en el trabajo pedagógico virtual. Además, esta formación se enmarca en el «Plan para la continuidad de las trayectorias escolares» que tiene como fin acompañar a los equipos directivos y docentes de todas las escuelas en el desarrollo de sus propuestas.

Asimismo, el formato autoasistido del curso les permite a los/as docentes organizar su trabajo en forma autónoma respecto a la resolución de las consignas y el manejo de los tiempos.

Esta propuesta de capacitación docente cuenta con un espacio de experiencia práctica en el uso de la plataforma y se articula en cuatro módulos:

Primeros pasos en la plataforma miEscuela.

¿Cómo proponer actividades para mis alumnos/estudiantes?

¿Cómo calificar actividades?

Participación y acompañamiento en la virtualidad.

Fuente: GCABA

Inscribite en Campus Escuela de Maestros

Deja un comentario