Aspectos negativos al utilizar las Tic en la Escuela

Algunas de estas desventajas son:
Aislamiento: esta es una problemática que se viene estudiando desde hace tiempo, debido a que el uso excesivo de estas tecnologías puede afectar el desarrollo social de un individuo, alejándolo del contacto con otros y otras y también de actividades físicas que son esenciales para el ser humano en la sociedad.
Tanto las familias como los docentes deben prestar especial atención a esta cuestión para que no haya niños que se retraigan tanto que se alejen de otros chicos. Todas las personas y en especial los más pequeños necesitan para un normal desarrollo, poder tener una vida social activa.

Información falsa: en internet existen demasiadas páginas web, con millones de contenidos diferentes para todo tipo de personas y de gustos, por lo que muchas veces existe información falsa o distorsionada intencionalmente por esos sitios, las cuales generan confusión en los estudiantes. Por esta razón es muy importante guiarlos y acompañarlos sobre los sitios web de confianza y fiables.

Distracción: como todos sabemos estas tecnologías son utilizadas en la mayor parte del tiempo para el entretenimiento, por lo cual se debe de aplicar mucha disciplina a la hora de aplicar las TIC en aulas de clase, haciendo saber a los estudiantes que existen momentos para estudiar, y momentos para jugar, y que se debe distinguir cual es el momento adecuado para cada uno de ellos.
¿Qué es procrastinar?

Adicción: Hay jóvenes a los que hemos visto en los últimos años caer en una especie de adicción por las redes sociales o por los juegos en línea. Si bien no es algo que ocurra específicamente en la escuela, sí es una cuestión que se debe conversar con los alumnos. Aquí son las familias las que deben proteger a los más jóvenes y si ven actitudes que consideran excesivas es muy importante consultar con el profesional correspondiente.

Se debe de aprovechar cada vez más los avances de la tecnología, también sabiendo hacer conciencia sobre el correcto uso de ellas, ya que estas nos pueden llevar a un nivel de educación mucho más dinámico, entretenido y eficaz.

tic negativo

Deja un comentario