Con un corto de 1′ Steve Cutts ataca de nuevo

La pandemia de Coronavirus está generando una situación inédita en el mundo , en donde millones de personas se refugian en sus hogares para protegerse de la enfermedad.

Esto se acompaña necesariamente de la detención de la maquinaria industrial en gran parte del planeta. Y a partir de aquí algo impensado: ríos más transparentes, comunidades de animales que reaparecen, menos smog y contaminación en las ciudades. Pareciera que cuando el ser humano se retrae la naturaleza vuelve a ocupar su antiguo espacio y renace su fulgor.

Steve Cutts no podía dejar de expresar esta paradoja de la humanidad en otro genial corto animado: Man 2020. Aquí retoma la idea de MAN de 2012.

 

¿Quién es Steve Cutts?

steve cutts

Steve Cutts

Steve Cutts es un ilustrador y animador londinense. Con su obra satiriza los excesos de la sociedad moderna y el capitalismo. Su estilo está inspirado en los dibujos animados de la década de 1920, así como en cómics modernos y novelas gráficas .

Antes de convertirse en un profesional independiente en 2012, Cutts trabajó como ilustrador para la agencia creativa de Londres Glue Isobar y en diferentes proyectos digitales.

En 2012, Cutts creó su película más popular, MAN , que tiene temas ecologistas y de derechos de los animales . Creado con Adobe Flash y After Effects , Cutts describe la película como «mirando la relación del hombre con el mundo natural».
El video que se encuentra en You Tube tiene actualmente más de 39 millones de visitas.

Los trabajos gráficos de Steve Cutts son muy intensos y polémicos, allí conjuga situaciones de la decadencia humana con elementos típicos de la cultura moderna, como puede ser el “fast food”, o personajes de ficción como Mickey Mouse o Jess y Roger Rabbit.

steve cutts felicidad

Página web de Steve Cutts: Steve Cutts Official

Deja un comentario