«CuidAR» lista para descargar. Ya hay una nueva versión de la app Coronavirus en Argentina

La aplicación recientemente actualizada permite hacer autoexamen de síntomas y tramitar el certificado único de circulación
La plataforma fue presentada por la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabimete de Ministros y ya cuenta con más de un millon de usuarios.

La app CuidAR es la nueva versión de la appCoronavirus Argentina y se puede descargar en iOS y Android. La versión actualmente disponible es solo para celulares y no para computadoras o notebooks.

En la app CuidAR el usuario puede hacer una autoevaluación de síntomas de coronavirus en pocos pasos, respondiendo una guía de preguntas. La novedad es que en esta nueva edición se puede tramitar el Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC).

Quienes ya cuenten con el Certificado de Circulación porque lo tramitaron previamente, verán un código que indica que están habilitados para movilizarse, siempre y cuando a través del autoexamen no se detecten síntomas de Covid-19. De ser así la plicación indicará que recaudos y/o cuidados se deben tomar a partir de ese momento.

Además la información que genera esta aplicación es enviada automaticamente al Ministerio de Salud, permitiéndole sumar datos para tener un panorama más certero de como circula el virus Covid-19 en la población.

La aplicación la podés descargar en el siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/coronavirus

descargar cuidar argentina

Deja un comentario