Se suspenden las calificaciones en las escuelas porteñas

El Gobierno de la Ciudad decidió suspender el sistema numérico de calificaciones y solo se evaluará  el proceso pedagógico. Además quedan sin efecto los cierres de bimestres y cuatrimestres. Esto se aplica tanto al ámbito público como privado.
Todas las escuelas tendrán un primer cuatrimestre que termina el 30 de junio.

La Ciudad de Buenos Aires comenzará a evaluar a los alumnos por el proceso pedagógico de cada niño o niña, sin aplicar calificaciones numéricas, y dejará sin efecto las fechas de cierre del bimestre o trimestre, producto de la pandemia del coronavirus que obligó al cierre de escuelas en todo el país.

Según informaron desde el Ministerio de Educación, se implementará una valoración del proceso pedagógico sin aplicar calificaciones numéricas y dejar sin efecto, para escuelas primarias y secundarias del ámbito público y privado, “las fechas de cierre de bimestre, trimestre y cuatrimestre”.

«La valoración pedagógica se implementará para reforzar la retroalimentación entre docentes, estudiantes y familias, con el fin de que permita anticipar qué estudiantes requieren de mayor acompañamiento”, dijeron desde el Ministerio que conduce interinamente Luis Bullrich.
Que además explicó que dejaron «sin efecto el primer trimestre y bimestre» y buscaron «que haya un registro del proceso pedagógico que luego se completará cuando se dé el regreso a las aulas. Entendemos que se trata de un contexto excepcional donde hay muchas diferencias entre las posibilidades de los estudiantes. Por eso, calificar hoy no es posible”.

Sólo un cuatrimestre
Según se informó, el primer bimestre o trimestre será en realidad un cuatrimestre que se extenderá hasta el 30 de junio y la valoración pedagógica será complementada con una evaluación que se realizará recién cuando puedan volver a las aulas. Ésto permitirá tener una nota para acreditar los saberes adquiridos en un contexto tan especial.

Anuncios

Deja un comentario