Wise Mapping te ayuda a organizar mapas mentales

Como bien sabemos las TIC nos ofrecen variadas posibilidades de trabajo y creación. Una variante que tenemos que tener en cuenta es la posibilidad de crear mapas mentales. WiseMapping te puede acompañar en esto.

¿Qué es WiseMapping? Se trata de una herramienta que permite la creación y edición de mapas mentales en línea, es decir, no hay necesidad de descargar e instalar un programa en el computador, sino que funciona en la web.

No vamos a explicar ahora la importancia que tienen los mapas mentales en el mundo de la docencia. WiseMapping es seguramente uno de los más interesantes y además es totalmente gratuito, fácil de usar y cuenta con una interfaz o área de trabajo interactiva y muy intuitiva.

Algunas de las ventajas que tiene es que los mapas mentales pueden ser realizados con la colaboración de otras personas, siempre y cuando estas personas tengan una cuenta creada en el sitio oficial de WiseMapping. Es importante tener en cuenta que se pueden insertar imágenes desde el computador e hipervínculos de páginas web a cualquier creación que se realice con esta herramienta.

Además se puede compartir su mapa mental con cualquier persona, incrustándolo en cualquier página web. No se necesitan complementos.
Tamien permite la edición de varias personas en un solo mapa.

Pagina web de Wise Mapping

Para los docentes WiseMapping se puede utilizar de la siguiente manera,
tanto en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, como en el proceso de enseñanza de los maestros, maestras y docentes:

.Sintetizar la información de un tema determinado, como una especie de mapa conceptual
.Tomar apuntes de una clase
.Preparar proyectos
.Explicar un tema de forma gráfica, en especial para realizar exposiciones u organizar una clase o una presentación
.Planificar actividades.

Estas son algunas de las posibilidades que tiene utilizar mapas mentales en la docencia y Wise Mapping puede ser una buena herramienta para esto.

A continuación tenés un pequeño tutorial para tener una idea sobre esta herramienta

Ver:

25 herramientas TIC para aplicar al aprendizaje colaborativo 

¿Qué es procrastinar?

13 cosas que se pueden hacer por Edmodo, una de las TIC más utilizadas

 

Anuncios

Deja un comentario