¿A qué se le llama Mapa Escolar en la Provincia de Buenos Aires?

¿Qué es el Mapa Escolar? Es un Sistema de Información Geo-referenciado para el monitoreo del sistema educativo provincial.
Integra y difunde información múltiple y contextualizada geográficamente que contribuye a la toma de decisiones en distintos niveles de gestión.

El Mapa Escolar constituye una herramienta de análisis y planificación educativa. Posibilita la comprensión de la realidad socioeducativa de la Provincia, permitiendo consultar, comparar y contrastar datos e indicadores con la última información disponible.

Desde el Mapa escolar se puede buscar información de distintos niveles y modalidades y/o gestión del sistema educativo provincial en su contexto geográfico, en distintos niveles de agregación (unidad de servicio, distrito, región educativa y provincia), identificar por ámbito geográfico (urbano o rural). Consultar Mapas Temáticos.

Para ingresar hacé click aquí en MAPA ESCOLAR de la Pcia. de Buenos Aires

El Mapa Escolar ubica Unidades Educativas y otros organismos educativos en cartografía digital y los vincula a distintas bases de datos a fin de generar información múltiple y contextualizada geográficamente.Su publicación en internet posibilita la consulta y participación de diversos usuarios.

¿Cómo se obtiene la información?
A partir de relevamientos realizados en tres momentos diferentes del año y de información proveniente de diferentes organismos públicos.

Fuente: ABC.Gob.ar
               Area Educación del Gobierno de la Pcia. de Buenos Aires

Historia. Desarrollo histórico del Mapa Escolar de la Pcia. de Buenos Aires

Estructura del Sistema Educativo de la Pcia. de Buenos Aires (Ley 13.688)

Mapa de distritos y regiones de la Pcia. de Bs. As.

Glosario de términos educativos

Deja un comentario